Torre Pacheco dedica un Jardín a Cecilio Almagro, maestro de Balsicas

Un reconocimiento a su trayectoria como director en el colegio Garre Alpáñez de Balsicas

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por autoridades municipales, familiares, amigos y vecinos, hicieron un reconocimiento a Cecilio Almagro,  el pasado sábado 23 de octubre, durante el acto de denominación del Jardín “Maestro Cecilio Almagro” que lleva su nombre y que se encuentra frente al CBM-CEIP Garre Alpañez. 

Cecilio Almagro descubrió la placa en el Jardín que a partir de ahora llevará su nombre, ubicado frente al colegio donde ha desarrollado su trayectoria profesional como profesor y también como director del centro.  

El Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día 15 de octubre de 2018, adoptó el acuerdo sobre la denominación del Jardín Maestro Cecilio Almagro, un reconocimiento a propuesta de asociaciones y vecinos de Balsicas, coincidiendo con su jubilación.

El alcalde destacó la trayectoria profesional de Cecilio Almagro como profesor en diferentes centros educativos del municipio, poniendo en valor su activa participación en la vida económica y social del pueblo de Balsicas, así como su colaboración con diversas asociaciones y entidades tanto locales como de ámbito nacional. 

Un emotivo acto en el que se ha mostrado que Cecilio es una persona muy querida por todos los vecinos, que ha trabajado incansablemente por el desarrollo social, cultural y económico del pueblo, destacando su labor como docente. 

Por su parte, Cecilio Almagro en su intervención agradeció al Ayuntamiento el desarrollo de este reconocimiento, y a los vecinos por apoyar esta iniciativa. Hizo un recorrido por todas las personas y la comunidad educativa del colegio que han colaborado junto a él en las mejoras de las infraestructuras educativas y el servicio docente que el pueblo de Balsicas merece. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES