Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

VOX pide declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra en ella como “situación de interés para la Seguridad Nacional” tras el atentado de Torre Pacheco (01/10/2021)

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley relativa a declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra a través de esos mismos flujos de inmigración ilegal hacia España, así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país, como “situación de interés para la Seguridad Nacional” en aras de la prevención, protección y disuasión del proceso de entrada y radicalización del terrorismo yihadista en España, para su discusión en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

El pasado 17 de septiembre un joven marroquí de 27 años, de nombre Abdellah Gmara, que llegó a España e 2004 como Menor Extranjero No Acompañado (mena), perpetró un atentado terrorista en Torre Pacheco (Murcia) matando a dos personas a las que atropelló en coche. La Guardia Civil ha calificado de atentado terrorista el atropello al atropello ya que el presunto terrorista habría dejado una carta asegurando que efectivamente se trataba de un atentado islamista.

Cabe destacar que este atentado es el primero que se produce tras los atentados de 2017 en Cataluña en el que murieron asesinadas más de una decena de personas.

Es evidente que la inmigración ilegal y descontrolada supone un peligro para la Seguridad Nacional española. No obstante, si le sumamos el problema del terrorismo camuflado en dicha inmigración, el conflicto que se produce es crítico para cualquier nación. Según informaciones publicadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas advierten de la posibilidad de que los terroristas yihadistas se infiltren en nuestro país a través de embarcaciones destinadas a transportar inmigrantes ilegales.

Así, un caso paradigmático que demuestra lo real que es dicha posibilidad es la detención el pasado 10 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife de E.M.C., reclamado por la Audiencia Nacional debido a su peligrosidad. El detenido destacaba por instrumentalizar sistemáticamente su radicalismo yihadista para infligir un trato degradante hacia sus parejas. Otro caso sería la detención el pasado abril en Almería del yihadista británico Abdel Bari. Calificado como “extremadamente peligroso” por la Policía Nacional. Bari llegó a España procedente de Argelia a bordo de una patera. Cabe apuntar que a este individuo se lo arrestó cuando ya se encontraba alojado en una vivienda en Almería. Según fuentes policiales, Bari tenía intención de perpetrar atentados terroristas en España.

Otro ejemplo de cómo los terroristas utilizan las redes de inmigración ilegal fueron los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que provocaron 130 muertos. Al menos dos de los terroristas que perpetraron dicho acto barbárico habían llegado a Europa como inmigrantes o refugiados.

Tal y como hemos visto en el último atentado yihadista acaecido en Murcia, la radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país -legal o ilegalmente– está sufriendo un incremento alarmante en los últimos años, dejándonos al albur de cuándo se producirá un nuevo ataque terrorista contra nuestra población.

De esta forma, es obligación del Gobierno preparar todos los medios que estén a su disposición de forma que las instituciones del Estado estén alertas y lleven a cabo todas las acciones destinadas a prevenir y evitar que nuevos ataques de este tipo se puedan producir en el futuro.

Por todo ello, el GP VOX pide al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a declarar, en virtud de los artículos 23 y 24 de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra a través de esos mismos flujos de inmigración ilegal hacia España, así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país, como “situación de interés para la Seguridad Nacional”. Así pues, se incluirá el despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes -(tal y como recoge el art. 24.1e de la Ley de Seguridad Nacional), en aras de la prevención, protección y disuasión del proceso de entrada en España y radicalización del terrorismo yihadista.

Fuente: VOX Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información