Fiestas Patronales de Torre Pacheco del 1 al 10 deoctubre

Las Fiestas de Torre Pacheco en honor a la Virgen del Rosario comienzan el próximo viernes 1 de octubre, con un homenaje a los Esparteros Antonio Segura y José Sánchez, Artesanos Honoríficos de la Región de Murcia, y con la inauguración de la exposición El Esparto y su Artesanía.

El pregonero este año será Pedro Saura García, presidente de Paradores de Turismo de España, Exsecretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Doctor en Economía, pachequero, festero y uno de los miembros fundadores de la peña La Porsaguera.

La programación cuenta con los conciertos de Nil Moliner y Blas Cantó además tributos a Fito, Manolo García o Mecano entre otros. Habrá actividades para todos los públicos, actos litúrgicos, actuaciones musicales y diferentes eventos para el disfrute de vecinos, todos ellos respetando y cumpliendo todas las restricciones actuales.

Las Fiestas de Torre Pacheco en honor a la Virgen del Rosario comenzarán el viernes 1 de octubre y continuarán hasta el domingo 10 de octubre, con una programación que se ha elaborado en un tiempo récord tal y como señaló durante la presentación de la misma la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, quién agradeció el trabajo de la Comisión de Fiestas.

La programación arrancará el 1 de octubre a las 12.30 con el programa Aires de Fiesta de Radio Municipal en la plaza del Ayuntamiento, a las  13h se procederá a inaugurar la exposición “El esparto y su artesanía”, que se podrá visitar hasta el 31 del mismo mes en el hall del Consistorio.  Por la noche, será el turno de la música con un Tributo a Fito.

El día 2 también la música será protagonista con otro tributo, en esta ocasión a Manolo García y al Último de la Fila. Ese mismo día a las 22.00 h., en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura del Pregón, que este año recae en Pedro Saura, presidente de Paradores de Turismo de España y Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los más pequeños tendrán su día el 6 de octubre con una tarde infantil, día en el que también se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Patrona en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco.

El jueves 7 día de la Patrona, a las 12 se celebrará la Santa Misa en honor de la Patrona Ntra. Sra. del Rosario y  seguidamente el concierto en su honor a cargo de la Unión Musical de Torre Pacheco en la plaza del Ayuntamiento.

Las actuaciones de Nil Moliner, Blas Cantó, Tributo a Mecano, concierto Rociero y un desfile de Vehículo Clásicos entre otros eventos y actos durante las Fiestas de Torre Pacheco del 1 al 10 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES