San Antonio contará con nuevo espacio de equipamiento deportivo

El barrio de San Antonio contará con un nuevo espacio de equipamiento deportivo: pista de skate y pista multideporte

Desde la línea de actuación 7 de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torre Pacheco, se está apostando por la regeneración urbana, con el objetivo de promover la cohesión social entre los habitantes del municipio.

Con esta operación se pretende la creación, ampliación, adaptación y mejora de los espacios deportivos de Torre Pacheco, con el objetivo de dotar al municipio de nuevas ofertas de actividades y servicios que den lugar a nuevas alternativas de carácter educativo y social, así como la integración intercultural, todo ello a través de la práctica deportiva. 

Una de las primeras acciones contempladas en esta línea es la construcción de una pista de skate, la cual tendrá una superficie de 1085 m2. También está prevista la remodelación de la pista deportiva actual, para adecuarla a la utilización para hacer deporte variado, como pueden ser futbol, baloncesto. Esta pista contará con una superficie de 1.672,78m2.

En la misma parcela, se pretende crear un espacio abierto natural, con zonas verdes, con las que dar respuesta a una necesidad de reconceptualizar el entorno natural incluido en el núcleo urbano. 

La operación asciende a una inversión total de 229.736,44 €, cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España.

Barrio de San Antonio; uno de los barrios diana en los que focalizar las acciones para conseguir su regeneración urbana.

Las nuevas infraestructuras deportivas, se construirán en la parcela situada entre las calles Ría de Arousa, Río Indo, Río Nilo y Río Pisuerga y presenta una superficie total de 7.500 m2.

“El barrio de San Antonio, es una de las zonas diana, en las que la estrategia DUSI, quiere focalizar sus esfuerzos de mejora y rehabilitación de espacios. Desde el estudio realizado previo al diseño de la estrategia DUSI “TORRE PACHECO TIERRA DE CONTRASTE”, se identifica a este barrio, compuesto de varios núcleos urbanos, como uno de los que más inversiones públicas necesita para la vertebración del barrio, al objeto de mejorar la calidad de vida de sus vecinos/as”, ha manifestado Carlos López Martínez, Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos.  

Por ello, la regeneración urbana de esta zona supone una acción integradora de actividades que fomenten la inclusión social y económica, favoreciendo el desarrollo, dotando a la zona de instalaciones deportivas que posibiliten nuevas propuestas deportivas.

Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES