Reuniones informativa nuevo PGMO de Torre Pacheco

Reuniones Informativas sobre el nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Torre Pacheco

La primera fase del PGMO se ha puesto en marcha con un proceso de participación pública, en el que colectivos sociales, culturales y deportivos, asociaciones de vecinos, representantes del tejido económico del municipio, así como sectores profesionales y políticos, están aportando sus ideas al equipo redactor.

En concreto, esta mañana en el Salón de Plenos, ha tenido lugar la reunión entre el equipo de redacción del PGMO con los partidos políticos, con y sin representación en el Ayuntamiento, en la que ha estado presente el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, así como miembros de la Corporación Municipal, y en la que Juan Carlos García de los Reyes, arquitecto-jefe del equipo redactor, ha destacado la importancia de contar con una amplia participación pública para plasmar las inquietudes de los vecinos del municipio, necesaria para un diagnóstico actual del municipio, apuntando este plan como herramienta diseñadora del futuro urbanístico de Torre Pacheco.

Por su parte, el Alcalde ha reiterado la importancia del Plan General Municipal de Ordenación Urbana como herramienta diseñadora del futuro urbanístico de Torre Pacheco, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, social y económica, un proyecto que refleje las necesidades de la ciudadanía y mejore la calidad de los vecinos de Torre Pacheco.  Un modelo urbanístico necesario que de solución a las previsiones de crecimiento y desarrollo del municipio en los próximos años, ya que el planteamiento urbanístico vigente en el municipio lo constituye el Texto Refundido de las Normas Subsidiarias cuyo documento se publicó en 1995.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES