Concesión de la Medalla de Bronce de la Villa de Torre Pacheco a la Asociación Cultural Luis Pacheco

Concesión de la Medalla de Bronce de la Villa de Torre Pacheco a la Asociación Cultural Luis Pacheco, en la que se integra la Unión Musical de Torre Pacheco.

El acto se celebró el sábado 18 de septiembre con motivo del 185 aniversario del Día del Municipio de Torre Pacheco.

El Alcalde de Torre Pacheco Antonio León hizo entrega de la Medalla de Bronce de la localidad, a la Asociación Cultural “Luis Pacheco”, en la que está integrada la Unión Musical, en el marco de un concierto que tuvo lugar el pasado sábado en el Espacio Joven.

El acto comenzó con un homenaje musical a la Región, con la Interpretación de “Coplas Murcianas” y “Suspiros de España”, seguidamente un homenaje a la historia del pueblo de Torre Pacheco en música, imágenes y textos.. A continuación, tuvo lugar la Entrega de la Medalla por parte del Alcalde a la Asociación Cultural “Luis Pacheco”, en la persona de su Presidenta María José Garcerán, y el acto finalizó con el estreno del Arreglo Sinfónico del Himno de Torre Pacheco, del pachequero Ginés Martínez Vera.

Previamente al concierto fue inaugurada la Exposición “Sensaciones musicales” Unión Musical de Torre Pacheco, formada por 6 paneles que hacen un recorrido por la historia de la Asociación Cultural Luis Pacheco desde el primer ensayo de la Banda en el año 2000 hasta la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES