Proyecto plataformas ciclables sostenible de Torre Pacheco

El ayuntamiento de Torre Pacheco inicia un proceso de participación ciudadana para el diseño del proyecto de plataformas ciclables sostenible de Torre Pacheco

La Concejalía de Proyectos Europeo está preparando un programa para presentarse a la convocatoria de subvenciones abierta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, correspondiente al ejercicio 2021.

El objetivo principal que se persigue con el proyecto plataformas ciclables sostenible de Torre Pacheco es la mejora de la calidad del aire, la reducción de la contaminación acústica por ruidos, y crear una red segura y accesible para la movilidad activa, conexionando la red de carriles bici existentes con las nuevas Plataformas ciclistas sostenibles y la red de aparcamientos seguros.

El Proyecto contemplaría una ciclovía hasta el límite con el municipio de los Alcázares conectando los Resorts de Mar Menor y Santa Rosalía con el centro urbano, a través de la Av. Juan Carlos I y Av. Europa, y supondría también la unión de tramos parciales que ahora mismo se encuentran sin conexión, así como la creación de aparcamientos seguros en los entornos de los centros de enseñanza, biblioteca y otros equipamientos públicos.

Para ello se ha iniciado un proceso de participación ciudadana, para recoger las propuestas de la ciudadanía, el mencionado proceso tiene como uno de los pilares fundamentales, mantener una Estructura de Gobernanza y Participación no sólo para su diseño, sino también para ejecución.

Carlos López, Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, ha manifestado: “Es muy importante contar con la activa participación de los agentes sociales y económicos presentes en el municipio, pues, su opinión es relevante puesto que la acción pública puede afectar directamente a sus intereses. La opinión de las asociaciones empresariales, sindicales, sociales, vecinales, culturales, deportivas, etc. deben ser tenidas en cuenta al diseñar una propuesta como la  plataformas ciclables sostenible de Torre Pacheco  y, posteriormente, cuando la misma se esté ejecutando. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES