Mesa técnia rehabilitación Parque de la Constitución

La mesa técnica concebida para reflexión de la rehabilitación del Parque de la Constitución propone nuevas ideas para la reconceptualización de este espacio.

Durante la tarde del jueves 16, se convocó en el Parque de la Constitución, la mesa técnica para la reconceptualización de este espacio. Para ello contamos con la participación de profesionales y personal técnico, así como con arquitectos/as del municipio y la comarca, junto al alcalde Antonio León Garre, el concejal de Medio Ambiente y Patrimonio José Vera y el concejal de Hacienda y Proyectos Europeos Carlos López.

Esta mesa técnica, fue convocada con el único objetivo de crear un espacio de reflexión y debate con personas que trabajan diariamente por el bienestar del municipio y expertos en la materia de reacondicionamiento de espacios verdes.

Desde la  Concejalía de Proyectos Europeos, se ha apostado por este proceso de participación ciudad, para detectar, contando con los ciudadanos, expertos, asociaciones y colectivos cuál es la visión global que se tiene del Parque de la Constitución y cuáles son las soluciones más viables, creativas y eficaces para resolver los problemas que plantea la reconceptualización de este parque. Este proceso participativo, se ha iniciado con una reunión de expertos, pero en breve se seguirán trabajando con los vecinos del Barrio, así como con las asociaciones y colectivos.

Durante la jornada, se plantearon ítems relacionados con soluciones para convertir el espacio en un parque sostenible, y alternativas para reconceptualizar su uso.

La regeneración urbana, una de las acciones fundamentales de actuación de la EDUSI Torre Pacheco.

Desde esta línea de actuación se pretende convertir este parque en una zona para fomentar la cohesión social, promover la igualdad de oportunidades, la tolerancia, el respeto mutuo y la convivencia.

 El Alcalde de Torre Pacheco ha declarado que la reconceptualización del ‘Parque de la Constitución’, se contempla como una mejora en la calidad del entorno, del paisaje urbano y para ofrecer más opciones de ocio y alternativas saludables para la ciudadanía, favoreciendo la integración y la cohesión, asegurando espacios de encuentro intergeneracionales y facilitando la convivencia entre los vecinos, para conseguir que este parque se convierta en un elemento paisajístico del municipio”.

 Carlos López, Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, ayer manifestó, que “ esta operación es una de las más sólidas y necesarias de la estrategia DUSI,  por su dotación económica, ya que cuenta con un presupuesto de 486.000 €, porque varias generaciones de pachequeros/as, han crecido jugando en este parque y forma parte de su imaginario personal, sin olvidar que con su reconceptualización recuperamos una zona que forma parte de la memoria colectiva del barrio, y se proyecta  para crear una zona de coexistencia entre todos los habitantes del municipio fomentando espacios de interculturalidad..

Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES