Donación del fondo videográfico de la familia de D. Eduardo Vera Carrión al Archivo Municipal del Ayuntamiento de Torre Pacheco

Esta mañana en el Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha procedido al acto de entrega de donación del fondo videográfico de la familia de D. Eduardo Vera Carrión al Archivo Municipal.

Mercedes Meroño, concejala del Ayuntamiento de Torre Pacheco en representación de la familia de D. Eduardo Vera ha cedido un total de 6 películas en formato Súper-8, fechadas hace más de 40 años, que muestran reuniones familiares, eventos locales, así como viajes y actividades del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco, de los inicios de esta Asociación que el pasado 2020 celebró su 50 aniversario.

El Acto ha contado con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, Mercedes Meroño, concejala de la Corporación y representante de la familia, la Archivera Municipal, Carmen María Alcaraz, Pedro Vera, presidente de la Asociación Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, y Pedro Ángel Roca, miembro desde sus inicios.

El Archivo Municipal, ha agradecido esta cesión a la familia, informando que trabajará en su digitalización, y se encargará de su custodia, conservación y difusión, bajo la denominación de “Fondo Familia Eduardo Vera Carrión”, tal como ha explicado Carmen María Alcaraz Archivera Municipal. Además, ha querido animar a los vecinos a ceder al archivo material de interés para los fondos municipales.

Pedro Vera, actual presidente de la Asociación de Coros y Danzas ha tenido palabras para el que fuera fundador de la Agrupación, D. Eduardo Vera, recordando que la Asociación continúa con los actos de celebración de su 50 aniversario, agradeciendo esta cesión y manifestando el interés de poder disfrutar de las imágenes que contienen las películas, que seguro aportarán vivencias y material histórico inédito de la Asociación en sus inicios.  

Antonio León ha querido agradecer a la familia de D. Eduardo Vera, así como a Mercedes Meroño su implicación para hacer posible que el Archivo cuente con este material videográfico. Además, ha destacado la figura de D. Eduardo Vera, así como su labor y dedicación por nuestro municipio, y por contribuir a conservar el Patrimonio Histórico y Cultural.

El Pleno del pasado 27 de mayo, adoptó el acuerdo de denominación del espacio peatonal frente al Centro Cívico de Torre Pacheco como “Paso D. Eduardo Vera Carrión”, un reconocimiento a la labor y dedicación por nuestro municipio, al que fuera fundador de la Agrupación de Coros y Danzas Virgen del Rosario, ha apuntado León. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES