Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Programa de inserción laboral para desempleados "100x100 Activación" (19/07/2021)

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han puesto en marcha el programa de inserción laboral para desempleados denominado "100x100 Activación", que comenzó la primera quincena del mes de junio y finalizará en el mes de octubre, realizándose vía online y en Torre Pacheco en las instalaciones del Departamento de Empleo y Desarrollo Local en el edificio Casa de la Radio.

La concejala de Empleo, Verónica Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Oscar Montoya y técnicos de Empleo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha participado en la jornada de hoy, valorando la importancia del proyecto 100x100 activación, destacando la formación y sobre todo las herramientas, y que ofrece este programa, muy necesarias para la búsqueda de empleo.

Tal como ha informado, el responsable de 100x100 Activación en la empresa Iniciativas Locales Roberto Crobu, "el programa "100x100 Activación" se basa en un novedoso método que permite a sus participantes buscar trabajo de una forma diferente, formando parte de un grupo coordinado y cohesionado y afrontando el proceso de búsqueda como un "carrera" de cien días en la que deben dar el cien por cien para optimizar sus habilidades para la búsqueda de empleo y siguiendo las indicaciones de un entrenador o "coach", quien ayudará a los participantes a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, que podrán conseguir en cualquier momento durante el desarrollo del programa".

En el programa se establece con los participantes un calendario de trabajo en el que durante las primeras semanas se perfila un itinerario de búsqueda de empleo concreto para cada participante, según sus aptitudes y capacidades, y durante las siguientes semanas se procede a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Los participantes en el programa, son 20 demandantes de empleo dispuestos a buscar trabajo siguiendo las pautas que se le indican en el programa, personas de diferentes edades en desempleo, independientemente de su nivel de estudios o su experiencia laboral. Siendo el único requisito estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Los participantes preseleccionados por el SEF, con la participación del Departamento de Empleo y Desarrollo Local y el Centro Local de Empleo para Jóvenes del Ayuntamiento, siendo finalmente la empresa Iniciativas Locales, que desarrolla este programa, la que realizó la selección final de candidatos.

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información