La redacción del nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEMU) entra en su fase final y estará acabado en las próximas semanas

El PEMU, así como las obras que el Ayuntamiento está proyectando protegerán mejor a nuestros vecinos

El pasado viernes 16 de julio se realizó una jornada de trabajo en la que participaron en diferentes reuniones, el Concejal de Emergencias, Juan Salvador Sánchez, el Concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, la arquitecta municipal, Teresa Talaya, el técnico responsable de informática, Juan Manuel López y el coordinador de Protección Civil, Antonio J. Sanmartín, con miembros de la empresa ADINE que están redactando y actualizando el PEMU.

Desde primera hora de la mañana se visitaron los puntos geográficos considerados más vulnerables según los riesgos identificados en los análisis previos históricos, focalizando en las zonas inundables y las zonas afectadas por riesgo químico. Posteriormente se realizaron diferentes reuniones para verificar y contrastar datos con diferentes técnicos municipales que darán como resultado la finalización del plan en las próximas semanas.

El concejal de emergencias, ha manifestado que “una vez realizados los diagnósticos y análisis se finalizará el plan definiendo las concejalías y departamentos que formarán parte activa del PEMU para su implantación”, así mismo especificó que el objetivo final “es planificar los recursos a movilizar en situación de emergencia y establecer una buena coordinación de todos los servicios públicos con planes de ámbito superior”.

Quiso matizar que “este plan, así como las obras que el Ayuntamiento está proyectando sobre puntos vulnerables a inundaciones serán vitales para proteger mejor a nuestros vecinos, es muy importante la percepción de vivir en un entorno seguro”

El PEMU de Torre Pacheco está integrado y forma parte del PLATEMUR (Plan de Emergencias Territorial de la Región de Murcia) de acuerdo con el Real Decreto 407/92, por el que se aprueba la Norma Básica de Protección Civil, una vez finalizado será enviado para su homologación a la Comisión de Protección Civil de la Dirección General de Emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES