El Ayuntamiento de Torre Pacheco pone en marcha la mesa municipal de empleo con entidades que trabajan en el ámbito sociolaboral

La concejala de Servicios Sociales e Inmigración, María José López y la concejala de Empleo, Verónica Martínez han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la mesa municipal de empleo en la que han participado las entidades que intervienen en el municipio con programas específicos de inserción sociolaboral.

Esta mesa pretende crear un foro de debate social en el que participen las entidades de intervención sociolaboral que operan en nuestro municipio con el objetivo de construir un tejido social que fomente el acceso al empleo de colectivos que presentan dificultades para su inserción.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha trasladado el interés del Ayuntamiento en establecer un trabajo en red entre todos los agentes implicados, que detecte las necesidades y dificultades existentes en los procesos de inserción a fin de buscar estrategias que den respuesta a los vecinos y vecinas en su de búsqueda de empleo e inserción laboral.

Por su parte, la concejala de empleo, Verónica Martínez ha puesto a disposición de las entidades los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Han participado un total de 23 personas en representación de las siguientes entidades: Columbares, Cepaim, SEF, COEC, FAMDIF, Murcia Acoge, Cruz Roja, Cáritas, Concejalía de Empleo y Concejalía de Servicios Sociales.

Hoy ha tenido lugar la constitución de dicha mesa y se ha marcado la fecha para la próxima reunión que será el próximo 29 de junio, en la que se trabajará más concretamente sobre los proyectos que se están desarrollando en el municipio y se plantearán futuras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES