"Los héroes de la encarnación" del periodista José Antonio Artero

"Los Héroes de la Encarnación" es el título del libro del que es autor el periodista José Antonio Artero Romero editado por Punto Didot, dentro de la colección Ágora.

El acalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de LAEC, Javier Antonio Zapata, fueron los encargados de intervenir en el acto de presentación que se desarrolló en el día de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco y que contó con la presencia del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

"Los Héroes de la Encarnación" está dedicado a narrar la historia de Gabriel Artero Pallares, padre del autor, durante los años de la II República, la Guerra Civil y la posguerra, durante los cuales, Gabriel Artero ocupó cargos políticos tanto en San Javier como en Los Alcázares, combatió en el Ejército Republicano, participando en dos de las principales batallas de la contienda y padeciendo prisión tras la conflagración civil.

"Se trata de una obra que pretende relatar la historia de un español, como tantos otros, a los que la vida puso en medio del torbellino de la guerra, contada por un hijo del protagonista, pero sin apasionamientos; sin aumentar las luces, ni recortar las sombras", ha relatado Artero. 

Según su autor, "Los Héroes de la Encarnación" contiene, sobre todo, la descripción de seis años cruciales en la vida del biografiado: desde 1936 en que entra en el Ayuntamiento de San Javier, hasta 1942 en que sale de la cárcel de Murcia, en libertad condicional. Entre medias, al menos tres momentos en los que estuvo a punto de morir; el intento de salvar a dos clérigos que tenían la vida en peligro y, terminada la guerra, la falsa acusación de haber sido el asesino de uno de ellos. Esto y algunas piezas vitales más, componen, a lo largo de las 160 páginas de "Los Héroes de la Encarnación", el puzle en blanco y negro de la odisea de Gabriel Artero.

El libro se enmarca dentro de las actividades de investigación y difusión histórica de la Asociación Eco Cultural de Los Alcázares, contando con la colaboración del Ayuntamiento de los Alcázares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES