Se presenta el plan de rehabilitación del edificio Vicente Noguera

Enmarcado dentro de la Estrategia DUSI, Torre Pacheco Tierra de Contrastes

La rehabilitación de la sala de exposiciones Vicente Noguera situada en el entorno del barrio de San Juan, pretende fomentar la cultura y la cohesión social en el barrio, reactivando la zona, facilitando la conservación de sus valores patrimoniales y creando nuevos espacios expositivos.

La presentación se ha realizado hoy, jueves 3 de junio, en la Sala Vicente Noguera en la Avenida de la Estación. Se trata de una acción enmarcada dentro del Objetivo Temático 6 de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado "Torre Pacheco, Tierra de Contrastes", con el objetivo de apostar por la protección del medio ambiente y la puesta en valor del patrimonio.

Carlos López Martínez, Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, ha sido la persona encargada de explicar cuáles van a ser las distintas fases de esta rehabilitación, declarando," la recuperación de este edificio municipal con una inversión de 125.978,36 €, viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos, para que, en el, se puedan realizar encuentros culturales que generen la revitalización, por su proximidad, del Barrio de San Juan. También se prevé con la re-conceptualización del espacio público que hay junto al edificio fomentar la actividad en el barrio y que sirva de espacio complementario a la sala, posibilitando sacar el arte y la cultura a la calle".

Por su parte, Antonio León, Alcalde de Torre Pacheco, recuerda que este inmueble hace referencia al que fuera su propietario, el ilustre juez y coleccionista de arte Vicente Noguera Pérez, nacido a finales del siglo XIX, que pasó gran parte de su vida en Torre Pacheco, que alcanzó fama a nivel nacional como coleccionista de arte, llegando a reunir una valiosa colección de pinturas, que en la actualidad se encuentran en depósito en el Museo de Bellas Artes de Murcia. En su intervención el Alcalde de Torre Pacheco ha manifestado, "la puesta en valor de este edificio, es una forma de hacer justicia a la memoria de Vicente Noguera que dejo un testamento que otorgaba este edificio a la Villa de Torre Pacheco".

Para terminar su intervención, Carlos López, pone de manifiesto la importancia que tiene para Torre Pacheco, el haber conseguido esta subvención;" esta operación, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 €".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES