La Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha los patios Deportivos contra el Absentismo Escolar

La pandemia, el confinamiento y la brecha digital han afectado de forma importante a que haya un mayor número de alumnado absentista y desmotivado. Ante esta realidad surgen "Los Patios Deportivos Contra el Absentismo" que pretenden motivar, sensibilizar y prevenir el absentismo escolar entre las alumnas y los alumnos que finalizan la etapa de primaria y afrontan el cambio de etapa para comenzar a cursar la E.S.O. en el próximo curso escolar.

El pasado viernes 28 de mayo, el alumnado de 6º de primaria del CEIP Fontes fueron los pioneros de este proyecto que utiliza el deporte como hilo conductor para transmitir el valor del esfuerzo y concienciar y motivar para que los menores terminen su etapa obligatoria de escolarización.

Se desarrollaron las siguientes actividades:

-  DE 9:00h a 10:30h CHARLA INFORMATIVA "PREVENCIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR" EN EL CEIP FONTES. Organizada por la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración, realizadas por las Educadoras Sociales del programa de Familia y Convivencia de Servicios Sociales.

-  De 11:30h a 13:00h JUEGOS DEPORTIVOS EN EL PABELLÓN LUIS MANZANARES. Organizada por la Concejalía de Deportes y llevados a cabo por los Monitores Deportivos en prácticas del Ayuntamiento.

-  De 13:00h a 13:30h EXHIBICIÓN DE BOXEO EN EL PABELLÓN LUIS MANZANARES. Organizada por Rafael Pascual Gómez, Entrenador Deportivo.

La concejal de Servicios Sociales María José López Fernández ha querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Deportes, la participación del CEIP Fontes y al IES Luis Manzanares en este proyecto piloto y especialmente a Rafael Pascual por prestar su tiempo para conocer un poco más de su disciplina deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES