Torre Pacheco primer municipio de la Región con vehículos y herramientas de aplicación 100% eléctricos

Esta mañana en la plaza alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco se han presentado los medios para llevar a cabo el Servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) en el municipio de Torre Pacheco, a cargo de  la empresa Control Natural, dedicada al sector de la sanidad ambiental, especializada en el control de plagas urbanas e insectos voladores (mosquito común, mosquito tigre).

El concejal de Medio Ambiente, José Vera ha informado que "desde la concejalía de Medio Ambiente a la hora de licitar este servicio, no solo se ha buscado el garantizar la eficiencia y mayor cobertura de actuaciones, también se han tenido en cuenta estrategias respetuosas con el medio ambiente, en pro de conseguir un Torre Pacheco comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030".

Además, ha destacado como implementaciones más significativas puestas en marcha en el contrato para el Servicio DDD: la movilidad 2.0, la minimización del uso de biocidas, un sistema de geolocalización en tiempo real, la digitalización total del Servicio, el fomento de la fauna auxiliar para el control biológico de especies plaga y una campaña de concienciación y educación ambiental.

Por su parte, Javier Escobar, responsable técnico de Control Natural, ha apuntado que la empresa cuenta con un equipo de personas, profesionales del sector de los tratamientos ambientales, comprometidos con el bienestar de las personas y con la preservación del medio ambiente.

Informando que el primer aspecto a destacar de los medios, y de la infraestructura es la completa digitalización de todos los procesos, mediante la utilización de las últimas tecnologías en lo referente a seguimiento y almacenamiento documental y técnico, y geolocalización en tiempo real de los equipos de trabajo; contando en todo momento en tiempo real, de la información que se desprende de la ejecución de los diferentes tratamientos.

En la presentación del servicio se han expuesto los vehículos completamente eléctricos de última generación que los trabajadores de controlnatural utilizan para sus desplazamientos urbanos para las tareas de desinsectación y desratización de la red de saneamiento.

El uso de estos vehículos supone una serie de ventajas: reducen el uso de combustibles fósiles, así como la contaminación acústica, mejoran la movilidad urbana, y la imagen del servicio, entre otras.

Esta iniciativa de movilidad 2.0 coloca a Torre Pacheco en el primer municipio de la Región de Murcia, en el que tanto los vehículos como todas las herramientas de aplicación son 100% eléctricos en casco urbano.

Siguiendo los principios incluidos en la Gestión Integrada de Plagas, controlnatural ha diseñado todo un Plan de Actuación para el municipio de Torre Pacheco, priorizando el uso de medios físicos y biológicos, minimizando el uso de biocidas, ha explicado Javier Escobar.

Tal como ha reiterado el concejal de Medio Ambiente, "no se pueden eliminar totalmente las molestias ocasionadas por las diferentes plagas urbanas, pero con estas actuaciones y servicios se pretende al menos, que se minimicen al máximo y los vecinos puedan notar cierta mejoría con respecto a años anteriores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES