"Su coraje, nuestro compromiso" y "RefugiARTE" exposiciones para fomentar la igualdad y la no discriminación

Esta mañana se han inaugurado "Su coraje, nuestro compromiso" de Red Acoge, exposición cedida por Murcia Acoge y RefugiARTE cedida por Cepaim, exposiciones que forman parte de la programación de actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, con motivo del día 21 de marzo "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial" y que se pueden visitar en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La concejal de Servicios Sociales, María José López, acompañada por la presidenta de Murcia Acoge, Patricia Mompeán y el subcoordinador de Cepaim en Torre Pacheco, Carlos Talavera han presentado estas exposiciones que pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual y fomentar la igualdad y la no discriminación.

Una serie de retratos a través de la mirada de la fotógrafa Sofía Moro conforman la exposición "Su coraje, nuestro compromiso", ha informado, Patrica Mompeán apuntando que "nos cuentan esos microracismos que sufren a diario y que les perjudican en su día a día y que disminuye su calidad de vida". Las fotografías presentan un reflejo de la sociedad diversa en la que vivimos, hombres y mujeres de distintas etnias y creencias que han sido víctimas, pero que son muchísimo más que eso. 16 fotografías que muestran que convivimos con numerosas discriminaciones, pero no las percibimos con facilidad, y que no siempre miramos a los ojos de la realidad que nos rodea.

La exposición RefugiARTE, la forman Murales Artísticos elaborados a lo largo de los años por artistas que han sido refugiados o personas refugiadas junto con artistas locales, que nos muestran una visión crítica de las personas refugiadas en Europa. "Una exposición que muestra que el arte no entiende de fronteras de sexo o de credos", ha comentado Carlos Talavera, y que pretende concienciar a la sociedad sobre la realidad de los refugiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES