Tres puntos de oro para el STV en su lucha por la final four del título

El STV lograba una importante victoria ante el Melilla Sport Capital Torreblanca este sábado en un partido con un final agónico para las pachequeras que defendían con uñas y dientes un marcador favorable con hasta 3 goles de renta. El conjunto Melillense y murciano necesitaban los tres puntos para seguir luchando por las cuatro plazas que dan acceso a la final a cuatro.

Ambos conjuntos luchaban por consolidar su posición y obtener ante un rival directo ventaja de cara a las dos últimas jornadas de liga en una clasificación que se ajusta un poco más si cabe y sigue teniendo a 4 equipos luchando por dos plazas; STV con 44 puntos ocupa momentáneamente la tercer plaza, Torreblanca con 41 ahora está cuarto mientras que Poio Pescamar ocupa la quinta plaza con 42 puntos y a falta del resultado de Alrcorcón que partía con 39 esta jornada para su enfrentamiento con Futsi. El equipo entrenado por Juanito descansará la próxima semana por el parón para recuperar jornadas por Covid y por tanto afrontará el largo desplazamiento a Burela de la siguiente jornada con una semana que le podrá permitir recuperar a las lesionadas Ángela Gorriz y Noelia Montoro.

 a las 12 horas y después del parón liguero por la celebración de la Copa de S.M La Reina 2021, vuelve la Primera División Femenina de Fútbol Sala y lo hace con un partidazo entre STV Roldán y Torreblanca Melilla en el que ambos conjuntos se juegan su participación en el play off por el título a vida o muerte. Un duelo a vida o muerte para ambos conjuntos que este sábado dirimirán gran parte de sus aspiraciones para disputar el título de liga en la primera de las tres finales que restan de liga regular.

STV Roldán: Cristina García; Andrea, Mariángeles, Alba Gandía y Marta de los Riscos (cinco inicial). También jugaron, Lola, Consuelo, Marta Pelegrín, Cristi, Noelia Montoro y Laura.

MSC Torreblanca : Sara Soares; Fernanda, Bía, Emilly y Lydia (quinteto inicial). También jugaron, Julia, Jacke, Fabi, Patri (segunda portera y  Desi Maldonado.

Pabellón Gabriel Pérez. Colegiados, Martínez Flores y Navarro Liza del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Bía y Fernanda en el Torreblanca Melilla y Cristi Sánchez y Lola en el STV Roldán.

0-1, min. 2 Bía

1-1, min. 2 Andrea Marín

2-1, min. 14 Marta de los Riscos

3-1, min. 21 Alba Gandía

4-1, min. 24 Alba Gandía

4-2, min. 31 Desi (penalti)

4-3, min. 32 Cristina p.p.

Crónica ACFSF – Foto: GinésRubio

El flamante subcampeón copero, el Torreblanca Melilla conseguía adelantarse de forma temprana en el luminoso, ante el desconcierto del STV Roldán, después de una buena combinación ofensiva entre Emilly y Lydia que servía al segundo palo para que Bía a puerta vacía anotara el 0 a 1. A reglón seguído en jugada ensayada a la salida de un saque de esquina, Andrea Marín de disparo lejano igualaba rápidamente el luminoso. E partido no tenía un dominador clara con ambas escuadras plantándose con mucho peligro ante el área rival.  Poco a poco, las pachequeras parecían hacerse con la manija del juego y con disparos de media distancia obligaban a Soares a dar lo mejor de sí misma bajo palos., hasta que a seis minutos del descanso, marta de los Riscos con un zurdazo desde el ala izquierda en jugada personal conseguía anotar el 2 a 1. El Melilla intentó reaccionar en el tramo final del primer acto con el STV ya con cinco faltas, pero las murcianas supieron contener el empuje visitante para mantener al tiempo de asueto la exigua renta a su favor. Al poco de la reanudación, tras un disparo de Andrea, Soares despejaba en corto y aprovechando el balón suelto Alba Gandía cruzaba para aumentar la renta local. Tres minutos más tarde, Alba Gandía remachaba desde el suelo un centro desde la izquierda de Laura para anotar el cuarto y obligar a Marcio a solicitar tiempo muerto, para optar por el juego de cinco con Fernanda como portera y jugadora. En una mano de Andrea dentro del área, Desi Maldonado disponía de un seis metros que transformaba en el 4 a 2 y poco después, de punterazo desde fuera del área, aprovechaba un balón suelto en la frontal con el juego de cinco para situar a un gol del empate a las melillenses, que conseguían sacar tajada de su arriesgada apuesta. Con un Roldán fiando su fortaleza en labores defensivas y un Torreblanca con la posesión se llegaba al último segundo de partido, donde Fernanda de falta directa remataba fuera y el STV acababa consumando una valiosa vitoria por la mínima.

Tras el partido Juanito nos decía que “ha sido un partido muy sufrido, más de lo que nos esperábamos después de ponernos 4-1 pero bueno, es una liga con gran nivel de los equipos; la valoración del partido sería que somos justos merecedores de la victoria, Melilla se ha metido en el partido después de un penalti y un fallo que hemos cometido en la defensa de cinco. Luego hemos controlado todo su ataque de cinco, nos han hecho tres ocasiones de un total de 13 minutos y nosotras hemos desaprovechado alguna ocasión que hemos tenido que habría matado el partido. En definitiva creo que si Melilla no hubiese utilizado tantos minutos el juego de cinco nosotras habríamos estado mucho más cómodas en el partido y les podríamos haber hecho más daño, por lo que creo que han planteado muy bien la gestión de esa desventaja, querían quitarnos la posesión y bajar el ritmo del partido. Ha sido un partido vital parta nosotras, tres puntos importantísimos para mantener las opciones de poder disputar ese ansiado play off por el título”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES