El STV rescata un valioso punto a domicilio ante MSC Torreblanca Melilla

Después de un mal inicio de partido con una primera mitad en la  que las locales llevaron el peso del partido ante un desconocido STV, las jugadoras de Juanito lograban un meritoria empate a dos goles en tierras melillenses.

El partido que tenía dos partes muy diferenciadas y mostraba la capacidad de reacción de las murcianas que lograban empatar el partido a dos goles, y con opciones de haberse llevado el mismo tras la remontada, después de la ventaja local de dos a cero lograda en la primera mitad. El equipo entrenado por Juanito y tras el tropiezo en casa del pasado fin de semana ante Alcorcón no podía permitirse no sumar en su salida a la difícil pista de Melilla en la cual solo había logrado puntuar Burela esta campaña.  Tras el partido, y los resultados que han deparado la jornada, el conjunto pachequero con 38 puntos sigue ocupando la tercera posición y continúa en las posiciones de acceso a la fase final. El próximo sábado a las 12 horas en el Gabriel Pérez y ante Pescados Rubén Burela el conjunto murcinao deberá hacer bueno el punto obtenido en el día de hoy para dar la verdadera medida de su juego para poder optar a continuar ocupando las posiciones nobles de la tabla.

MSC Torreblanca: Sara Soares; Emilly Marcondes, Fernanda, Lydia y Bía (quinteto inicial). También jugaron, Jacke y Julia.

STV Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Lola, Ángela y Alba Gandía (cinco inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos, Consuelo, Andrea, Mariángeles y Cristina Sánchez.

Pabellón Lázaro Fernández. Colegiados, García Robles y Ugarte Ruiz del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Fernanda, Thais, Lydia, Sara Soares y con doble amarilla Bía (36’) en el Torreblanca Melilla y a Cristina en el STV Roldán.

1-0, min. 9 Bía

2-0, min 17 Emilly Marcondes

2-1, min. 28 Consuelo

2-2, min. 34 Marta Pelegrín

Crónica ACFSF – Foto: Roldan FsF

Torreblanca y STV Roldán buscaban de inicio intentar controlar el tempo de partido para impedir las rápidas transiciones ofensivas de unas y otras que inicialmente se confirmaban con disparos de media distancia sin encontrar portería. En un robo de balón cancha propia, Bía se plantaba en tres cuartos y ante la salida de Cristina la superaba por alto para anotar el 1 a 0.

Poco después, Marta de los Riscos no aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para igualar el envite. Las pachequeras, tras un tiempo muerto, intentaban hacer buena su mayor posesión, pero el Melilla se mostraba muy expeditivo en todas la labores de juego. En un envío en largo hacia Marcondes de Sara Soares, la brasileña de tazón con pie izquierdo de espaldas batía a Cristina para hacer el 0 a 2. En el tramo final el Roldán se volcó sobre la portería melillense con una postrera ocasión de Alba Gandía a la salida de un córner. Tras el paso por vestuarios, el STV intentaba imprimirle mayor intensidad a su juego, pero el Torreblanca no se arredraba y el envite proseguía por el cauce del equilibrio. A la salida de una falta botada por Montoro, Consuelo de espuela involuntaria al segundo palo conseguía recortar diferencias en el partido. El gol insuflaba nuevos bríos al conjunto murciano que asediaba por momentos la portería local, aunque en una contra Bía estrellaba un remate en el palo, a la que respondía Alba Gandía en boca de gol pero sacaba bajo palos el Torreblanca. En un error en la entrega del Melilla, el STV formaba una rápida circulación ofensiva que culminaba Marta Pelegrín al segundo palo. La falta de rotaciones en las melillenses comenzaba a pasarles factura en el tramo final, además de quedarse con una jugadora menos por doble amarilla para Bía. Las melillenses supieron aguantar defensivamente los dos minutos con una postrera ocasión de Alba Gandía sola al segundo palo. El partido se convirtió en un intercambio de llegadas sobre ambas áreas en el tramo final pero sin más incidencia en el luminoso.

Juan Alcaraz tras la finalización del partido nos contaba que “un partido con dos mitades muy diferenciadas, en la primera parte nuestro equipo ha estado desconocido no estaba interpretando su forma de jugar al futbol sala, no entiendo aún el motivo de estar a tan bajo nivel. Cierto es que tras el descanso y la corrección de los detalles evidentes en los que fallábamos hemos subido la línea de presión poco a poco, nos hemos metido de lleno en el partido llevando nosotras el ritmo y el peso de este, hemos sido capaces de generar ocasiones de gol muy claras y al final hemos podido empatar el partido. Hemos sufrido en algunas contras de las locales pero era normal porque estábamos muy volcadas sobre la portería local”.  Preguntado sobre el análisis del resultado en si nos decía Alcaraz “al final este empate me sabe a poco, si solo ves el primer tiempo debo estar contento pero aquí veníamos con la intención de ganar los tres puntos y este resultado que nos da un punto bueno, repito, nos sabe a poco”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES