Torre Pacheco y Servicio Murciano de Salud trabajan en la prevención de una cuarta ola COVID

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco y Consejería de Salud, y ante la probabilidad de una cuarta ola de la pandemia, se han mantenido reuniones con empresas agrícolas, ETTs y líderes religiosos del municipio, para informar de la situación real y de las actuaciones que se están llevando a cabo, de forma directa, para poder modular la magnitud de su impacto, además de solicitar colaboración para la contención del virus en los sectores que ahora mismo protagonizan los nuevos contagios en el municipio, teniendo en cuenta que actualmente Torre Pacheco se encuentra en un nivel de alerta medio-alto, existiendo un repunte de casos en varias zonas localizadas del municipio.

El alcalde de Torre Pacheco Antonio León, acompañado por médicos del CORECAAS, han transmitido la importancia de trabajar en colaboración todos los sectores, identificando la situación actual de la pandemia en el municipio, haciendo un llamamiento para evitar la propagación del virus.

En la reunión se ha abordado igualmente las cuestiones que afectan a cada sector, y la disposición del equipo de CORECAAS del Servicio Murciano de Salud, para colaborar en las situaciones que puedan surgir.

Los centros de salud han identificado entornos concretos, sus causas y la complejidad del contexto social, con objeto de trabajar conjuntamente para frenar esta situación. Esta misma semana ya se han realizado intervenciones en las viviendas más vulnerables con casos positivos, trasladando a personas al albergue La Charca en Totana para realizar la cuarentena y proteger al resto de convivientes en el hogar.

El alcalde ha agradecido a las empresas la gran labor que realizan en prevención desde el inicio de la crisis sanitaria, así como la adaptación a las medidas y recomendaciones sanitarias para frenar esta situación, reiterando la importancia de trabajar conjuntamente para la contención del virus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES