Atención domiciliaria a Menores en el día no presencial

Torre Pacheco pone en marcha un Proyecto Socioeducativo de Atención Domiciliaria a Menores en el día no presencial por motivos del COVID-19

La concejal de Servicios Sociales, María José López acompañada por la Educadora Social, Lola Esparza y la Trabajadora Social del Programa de Familia, Inmaculada Sánchez ha presentado el Proyecto Socioeducativo de Atención Domiciliaria a Menores en el día no presencial por motivos del COVID-19, que pretende promover la igualdad e intentar prevenir y reducir los casos de fracaso escolar.

Un proyecto, que según la concejal de Servicios Sociales nace de la necesidad detectada que surge con la pandemia que acentúa las desigualdades y que se hace visible entre otros ámbitos en el acceso al derecho a la educación de los menores.

El programa presta el servicio de refuerzo socio educativo en casa, a menores de hasta 14 años, durante el día no presencial en el centro educativo, en horario de 9.30 a 13.30 horas y estará en marcha hasta el 30 de junio, ha apuntado López. Además, cada día se distribuirá un desayuno saludable, aprovechando para trabajar temas de alimentación saludable.

Un total de 17 familias participan en el programa actualmente, con un total de 26 niños, de todo el municipio.

El servicio es gratuito y se benefician las familias usuarias del Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Un programa que pretende hacer más accesible el derecho a la educación de todos los menores del municipio de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES