El STV acaba la primera fase con empate en casa ante el Leganés

El STV Roldán despedía la primera fase de esta temporada sin poder vencer a un Leganés que hasta la fecha era el único equipo capaz de derrotar al conjunto murciano en este curso. Eran tres puntos en juego que valían su peso en oro para los dos conjuntos pero que ninguno ha sabido aprovechar y que deja a ambos equipos descontentos con el botín conseguido.  Para el conjunto entrenado por Juanito se puede valorar como una sobresaliente primera parte de la temporada en la que solo ha cedido una derrota en 18 jornadas, y que la termina en la segunda posición momentanea del Grupo A con 37 puntos.

El Leganés de Iván Labrado le ha cogido esta temporada la medida el conjunto dirigido por Juanito Alcaraz y volvía en esta ocasión en el Gabriel Pérez, a privar a las murcianas de conseguir tres puntos que se antojaban muy importante para el devenir de la segunda fase en la que ya estaban matemáticamente clasificadas las locales, y en la que quedan fuera las pepineras tras los resultados de la jornada por la victoria de Envialia. Se ha podido vivir un vibrante partido de los que crean afición en el que los dos equipos dejaban en la pista todo en pos de una victoria que al final no se decantaría por ningún lado con el reparto de puntos final. Ahora toca esperar a la jornada de recuperación de partidos atrasados de la próxima semana para que queden dilucidadas todas las plazas de los Grupos C y D que deben comenzar el próximo 27 de Marzo.

STV Roldán: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Ángela y Lola (cinco inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos, Consuelo, Andrea Marín, Mariángeles, Cristi Sánchez y Cristina (segunda portera).

Leganés: Luci; María Barcelona, Yrezábal, Patri Montilla y Pipi (quinteto inicial). También jugaron, Guti, Paula Molano, Stone, Puche y Carmen Noreña.

Pabellón Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Castillo López del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Iván Labrado y More en el CD Leganés.

0-1, min. 9 Carmen Noreña (penalti)

1-1, min. 10 Mariángeles

1-2, min. 23 Patri Montilla

2-2, min. 28 Consuelo

3-2, min. 29 Lola

3-3, min. 39 Patri Montilla

Crónica ACFSF – Foto: GinésRubio (Marta De Los Riscos avanza con el balón controlado en una contra ante la presión de la ex-roldanense María Barcelona )

El STV comenzaba ahogando la salida de balón del Leganés, culminado con disparos de media distancia que ponía sobre aviso a Luci bajo palos en la escuadra madrileña. El conjunto pepinero se metía en la pugna del partido con las pérdidas de balón local, en una de las cuales Patri Montilla enviaba un remate al palo. Poco después Consuelo tenía la oportunidad de adelantar a las locales en un disparo que atajaba en dos tiempos Luci. El choque era un continuo ir y venir sobre ambas áreas. A los nueve minutos, Noelia Montoro cometía penalti por manos dentro del área y Carmen Noreña desde los seis metros adelantaba a las visitantes. Un minuto más tarde, la capitana local empataba al segundo palo a pase desde el ala contraria de Montoro. Unas y otras se repartían el control del juego, en un envite con muchos acercamientos de peligro en ambas áreas, entre ellas una clara para Alba Gandía en el tramo final de un primer acto al que se llegaba con las tablas. Con un remate al travesaño de Noreña daba comienzo a la segunda mitad, en una clara ocasión de las leganenses. Poco después, en una pérdida de salida de balón, Patri Montilla remataba desde lejos y despejaba en corto Cristina y en el cuero repelido en corto, anotaba el 1 a 2. A renglón seguido Ángela desperdiciaba una clara ocasión para la igualada, pero eran las madrileñas se mostraban más incisivas con un remate al palo de Guti. Antes de la medianía del período, en una volea Marta de los Riscos estrellaba el remate en el palo a la salida de un córner y en el rebote, Consuelo a bocajarro igualaba de nuevo el envite. Poco después, las locales culminaban la remontada con un tanto de Lola al segundo palo a pase de Noelia Montoro. El Lega se veía obligado a volcarse en el tramo final con un disparo de Yrezábal que a punto estaba de conseguir el empate,  hasta optar por el juego de cinco a menos de cuatro de la conclusión. A falta de menos de dos minutos de disparo exterior, Patri Montilla igualaba el envite haciendo buen la apuesta por el juego de portera y jugadora. Con un desenlace muy abierto ambos equipos se entregaron  en busca de la victoria con un postrera ocasión de Puche que sacaba el STV bajo palos, en un partido que pudo caer finalmente en cualquier bando aunque hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES