Cumple el STV en Barcelona y vence al Penya en un partido muy serio

Tres puntos importantes que consigue a domicilio el STV en Esplugues para seguir persiguiendo el objetivo de estar en la parte alta de la tabla esta primera fase. Las murcianas supieron luchar en un partido complicado ante un equipo que no dejaría vender su derrota barata en su pista.

El equipo pachequero dormirá hoy como segundo clasificado tras la victoria conseguida hoy por cero a tres y le hace soñar con la posibilidad de conseguir una buena clasificación en esta primera fase que le permita afrontar con garantías el asalto al play-off de liga de finales de Junio. El equipo ha sabido hoy sufrir sobre la difícil pista del Penya y se ha agarrado al coraje y la rabia para sacar adelante un partido que discurría igualado y que Noelia Montoro desatascaba con un tremendo zapatazo de falta directa para abrir el marcador. El STV con 30 puntos y a falta de la disputa de los partidos dominicales, ocupa la segunda plaza persiguiendo al conjunto gallego de Poio Pescamar y perseguido y a expensas del partido de mañana por el Futsi Navalcarnero. Ahora y tras una semana en la que han disputado 3 partidos en siete días, toca cargar pilas y centrar los esfuerzos en el desplazamiento a canarias la próxima semana para enfrentarse a Telde.

Penya Esplugues: Raquel; Martita, Marta Collado, Irina y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Pilar Ribes, Ruth, Roser Maymó, Belén, Paula (segunda portera) y Laia.

STV Roldán: Cristina; Alba Gandía, Noelia Montoro, Lola y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Consuelo, Andrea, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos y Cristi.

CEM Les Moreres. Colegiados, López Galiano y Torquemada Martínez del colegio catalana. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Andrea en el STV Roldán y con roja Raquel (17’) y amarilla Irina en la Penya Esplugues.

0-1, min. 17 Noelia Montoro

0-2, min. 28 Lola

0-3, min. 35 Ángela Górriz

Crónica ACFSF – Foto: STV Roldan FsF

Dominio alterno en los primeros compases de juego en un partido en el que las locales apuraban sus últimas opciones de luchar por la cuarta plaza, ante un STV Roldán que quería asentarse en los puestos de privilegio del Grupo A. poco a poco las murcianas parecían comenzar a su favor el tempo de partido, pero la Penya se mostraba efectiva con el buen hacer bajo palos de Raquel, que sería expulsada en una falta fuera del área sobre Alba, que depararía el 0 a 1 obra de Noelia Montoro a la salida de la falta directa que alojaba en la escuadra. Con los dos equipos con cinco faltas se disputaban los últimos compases del primer acto. La Penya daba un pase adelante en la segunda parte, tratando de enjugar la renta de un Roldán que intentaba aprovechar sus acercamientos de peligro al área local para encarrilar el envite.  A los 28 minutos llegaba el 0 a 2, obra de Lola de disparo cruzado desde el ala izquierda con su zurda culminando una rápida transición ofensiva. Poco después, las murcianas cometían su quinta falta que llenaba de esperanzas a las espluguenses. En estrategia a saque de esquina de Consuelo, Ángela de volea desde el ala derecha conseguía anotar el 0 a 3 que obligaba a la Penya a optar por el juego de cinco con Berta Velasco, en que el primer acercamiento de peligro tuvo el primer gol local. El Roldán supo aguantar el empuje local en los instantes finales para sumar un nuevo triunfo en liga.

Tras el partido Juanito Alcaraz nos decía acerca del su equipo que “tres puntos importantísimos que nos sirven para alejarnos más a nuestro objetivo, hoy ante un rival que nos ha puesto el partido muy difícil, sabíamos que este era un partido trampa porque Penya es un equipo muy luchador e incómodo de vencer, veníamos dispuestos a sufrir sobre la pista porque éramos conscientes de que llevarnos los tres puntos aquí hoy nos costaría mucho. Esta semana ha sido de mucha carga y exigencia física, apenas sin poder recuperar por jugar 3 partidos  en 7 días y lo más positivo que saco es que finalizamos la semana sin ninguna lesionada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES