Torre Pacheco pone en marcha un ecoparque móvil para facilitar el reciclaje en todo el municipio

El Ayuntamiento y STV Gestión lanzan una campaña para la puesta en marcha del servicio en castellano, árabe e inglés, para que la información llegue al mayor número de personas posible.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión ponen en marcha un nuevo servicio, el del ecoparque móvil, del que podrá hacer uso toda la ciudadanía pachequera. El vehículo recorrerá, durante cinco días de la semana (de lunes a viernes), distintos puntos del municipio para facilitar y promover entre la ciudadanía la recogida selectiva de residuos que no deben depositarse en los contenedores habituales, como aceite doméstico, restos de pintura, juguetes o radiografías.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la primera teniente de alcalde, María del Carmen Guillén, acompañados por Juan Miguel Tristante, director comercial de STV Gestión y José Herreros, jefe de servicio en Torre Pacheco de la concesionaria, han presentado hoy este ecoparque móvil que complementará el servicio que ya prestan los ecoparques fijos de Torre Pacheco y Roldán.

"Lo que queremos es incrementar nuestras cifras de reciclaje, y lo ponemos lo más fácil posible a la ciudadanía, porque vamos a llevar este ecoparque móvil durante cinco días a la semana a distintos núcleos de población de nuestro municipio y dentro de ellos, a las zonas más concurridas y de fácil acceso, como las inmediaciones de edificios públicos o mercados semanales", ha señalado el alcalde, Antonio León.

Todos los residuos que se recojan se depositarán en el ecoparque de Torre Pacheco al finalizar la jornada. Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión se han elaborado unos dípticos tanto en castellano como en árabe e inglés, con el objetivo de llegar al mayor número posible de población. En ellos se da información sobre qué residuos pueden depositarse en los ecoparques, así como el horario que va a seguir el ecoparque móvil desde su puesta en funcionamiento.

Se trata de un servicio pensado para residuos como pequeños aparatos electrónicos, tóner y cartuchos de impresión, restos de envases de pinturas plásticas o metálicas, tubos fluorescentes, cristal que no debe depositarse en el contenedor de vidrio o aerosoles. Todo ello, así como las cantidades que se pueden depositar, viene especificado en el folleto, al igual que se detalla qué residuos no están aceptados, como extintores, químicos o peligrosos.

Respecto a los grandes enseres y voluminosos, la concejal de contratación y responsable municipal de la limpieza viaria y recogida de RSU, María del Carmen Guillén, ha recordado que "todo aquello que no se pueda llevar en un vehículo particular se recogerá como hasta ahora, previa llamada telefónica a la concesionaria STV Gestión al 968 58 53 40, para avisar de lo que se pretende tirar y quedar para su recogida en la puerta de la vivienda". Guillén ha explicado que tanto este servicio como el del ecoparque móvil "se realiza sin coste para el ciudadano".

El ecoparque móvil visitará los lunes Mar Menor Resort, donde se ubicará en la rotonda interior frente a las pistas de pádel de 9.00 a 11.30 horas; de 12.00 a 13.00 horas se desplazará a la plaza de Hortichuela y, por la tarde de 16.30 a 17.30 horas, estará en la explanada del Centro Socio-Cultural de Meroños. Cada martes será el turno de Dolores de Pacheco en horario de mañana, en la explanada del Centro Cívico de 9.00 a 13.00 horas, y Santa Rosalía por la tarde, de 16.30 a 18.00 horas detrás del Centro Social-Casino. Los miércoles, el ecoparque móvil visitará San Cayetano por la mañana de 9.00 a 13.00 horas, y se ubicará frente al Consultorio Médico, mientras que por la tarde estará junto a la entrada del colegio de La Torre Resort de 16.30 a 18.00 horas. El jueves pasará toda la mañana en Balsicas en horario de 9.00 a 13.00, en la explanada del Centro Cívico y  en horario vespertino, estará en Las Terrazas de la Torre Resort de 16.30 a 18.00 horas en la explanada del Centro Comercial. Para terminar la semana, los viernes de 9.00 a 11.30 horas estará frente al mercado semanal en El Jimenado, de 12.00 a 13.00 horas en la explanada del Centro Social de El Albardinal; de 16.30 a 17.30 horas permanecerá junto a los semáforos de Los Olmos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES