El RADAR de Torre Pacheco contará con elementos navales del Arsenal Militar de Cartagena

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León  Garre, junto al concejal de Cultura y Turismo Raúl Lledó Saura, han mantenido reunión con el Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Vice-almirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, dentro del marco de negociaciones con la Marina de Guerra para dotar de elementos navales a la antigua Estación Naval de Radio que estuvo en funcionamiento entre los años 1960 y 2000, poniendo en valor este espacio adquirido por el Ayuntamiento en 2002 para la creación de una gran zona de equipamientos y espacios libres, además de rememorar el pasado militar de esta instalación del Ministerio de Defensa.

El RADAR (Recinto de Actividades Deportivas, Aire libre y Recreativas) cuenta con una superficie de 100.000 m2, donde ya se ha construido una pista de atletismo, un recinto festero y una rotonda de acceso, estando previsto en breve el comienzo de las obras de dos puentes en su extremo NE y la elevación del nivel de la Avda. de Balsicas para la protección de la barriada de San Antonio contra inundaciones, además de la continuación de la urbanización de su interior con una vía de servicio, la adecuación de los antiguos pabellones militares y el ajardinamiento de los accesos.

El Pleno Municipal de 30 de agosto de 2018 adoptó el acuerdo unánime de denominar la rotonda de acceso, recién construida, con el nombre de Armada Española. Por ello, se está negociando con las autoridades de Defensa la cesión de elementos navales, como un ancla para la ornamentación de la entrada, así como un palo de corbeta a ubicar en el interior en este espacio planificado para el uso público de todo el municipio de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES