Murcia

Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es
Portal de Torre Pacheco
www.portaldetorrepacheco.es

Torre Pacheco - EspañolTorre Pacheco - Ingles
detalle de Torre Pacheco

 

Mediadora intercultural en los centros de salud del municipio (18/02/2021)

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre las actuaciones en colaboración con Salud, ha contratado a una mediadora intercultural, con la finalidad de ayudar a los profesionales sanitarios, realizando funciones de traducción, información y asesoramiento a los usuarios de los Centros de Salud. 

La concejal de Servicios Sociales, María José López informó sobre los proyectos de colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud del municipio y destacó la contratación por parte del Ayuntamiento de una mediadora intercultural durante 8 meses, un servicio muy demandado desde Salud desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, reiteró la importancia del refuerzo del servicio de atención e información a los usuarios en los centros de salud para evitar el colapso, por ello se ha contratado desde el Ayuntamiento un mediador intercultural con funciones de traducción e información y apoyo al personal del Centro de Salud.

Zineb, mediadora intercultural de Columbares, desarrolla su trabajo los lunes y jueves en el Centro de Salud Este "Ernest Lluch", martes y viernes en el Centro de Salud Oeste "Antonio Cózar", y los miércoles en el consultorio de Balsicas y Roldán, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La concejal de Servicios Sociales y Salud ha destacado el trabajo en equipo entre las instituciones frente al COVID-19, lo que se está plasmando en una mayor información y asesoramiento con este servicio, que influye en el descenso de casos. 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información