Firma Convenio AFAL

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Patologías de Cartagena y Comarca renuevan convenio de colaboración

Esta mañana se ha firmado Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y AFAL con la presencia del Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejal de Servicios Sociales, María José López y la presidenta de AFAL, María José Regueiro. Una subvención de 2.500 euros para sufragar los gastos ocasionados por la realización de actuaciones sociales y actividades que atiendan y promocionen al colectivo de personas residentes en el término municipal de Torre Pacheco, aquejadas por algún tipo de deterioro físico-cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas, así como a sus familias.

La concejal de Servicios Sociales María José López destacó la labor que desarrolla AFAL Cartagena y Comarca, con la finalidad de tratar de mitigar los estragos de esta enfermedad, por ello, desde el Ayuntamiento se apoyan todas las actividades que la Asociación desarrolla en el municipio, y se colabora con la cesión de un espacio en el Centro de Día de Torre Pacheco, para atender y dar servicio a los usuarios de AFAL.

Por su parte, María José Regueiro destacó la necesidad de ser solidario con este tipo de enfermedades, reiterando una vez más el agradecimiento al Ayuntamiento de Torre Pacheco por su colaboración, además, añadió que desde AFAL se trata de ofrecer un servicio integral que abarca tanto los cuidados del paciente y sus familiares y cuidadores, así como la investigación, informando que la situación derivada del COVID-19 ha sido muy perjudicial, en especial para los usuarios de AFAL que están sufriendo muchísimo esta situación, suponiendo un retroceso para muchos de ellos ya que es muy importante la atención personalizada y el contacto, apuntando que durante estos meses desde la Asociación se ha trabajado con los usuarios a través de whatsapp y videoconferencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES