24 jóvenes universitarios han recibido del ayuntamiento una subvención complementaria a las becas ERASMUS

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Juventud ha realizado una convocatoria de subvenciones complementarias a las becas Erasmus para los cursos 2018/2019 y 2019/2020, de la que han sido beneficiarios 24 universitarios empadronados en el municipio; en declaraciones de la concejal de Igualdad y Juventud Verónica Martínez "estas subvenciones vienen para quedarse, pues nacen con la vocación de posibilitar la igualdad de oportunidades en la formación en el extranjero a nuestros jóvenes universitarios".

La inversión que ha hecho el Ayuntamiento en estas subvenciones, ha sido de 11.000 euros, las ayudas económicas individuales que se han concedido, han sido en proporción al número de meses de estancia, siendo la cantidad de 500 euros por estudiante, si la estancia es para todo el curso escolar, o 250 euros por estudiante, si la estancia es por un cuatrimestre.

Estas ayudas se han convocado con "el objetivo de permitir que los estudiantes pachequeros/as se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional", ha manifestado el concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, Carlos López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES