Torre Pacheco y Los Alcázares se reúnen con Salud Pública para pedir el fin del cierre perimetral

Los Alcaldes de Torre Pacheco, Antonio León y Los Alcázares, Mario Pérez, han mantenido una reunión con los responsables regionales de Salud Pública, así como con responsables del Área de Salud VIII de Los Arcos - Mar Menor, para estudiar la situación del municipio y plantear alternativas concretas al cierre perimetral impuesto que aborde la contención del virus en los sectores que ahora mismo protagonizan los contagios de nuestro municipio.

León ha defendido que "las medidas tomadas afectan a la generalidad" y ha pedido "mayor control y concreción en el ámbito laboral en los sectores afectados: especialmente control de autobuses y transporte, así como cribados masivos en empresas y ETTs."

En la reunión se ha abordado igualmente la coordinación entre Salud Pública y Servicios Sociales, que se concretará a través de la mediación del Ayuntamiento, especialmente en el control de las viviendas más vulnerables, así como en la vigilancia de las cuarentenas que realiza Policía Local y a la que se sumarán rastreadores voluntarios de Protección Civil con el objetivo de acotar y aumentar el seguimiento de los casos activos.

En la reunión han participado también los Concejales de Servicios Sociales y Sanidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como trabajadores municipales de estos servicios de ambos ayuntamientos.

El Gobierno Regional ha decidido, por su parte, ampliar una semana más el confinamiento perimetral de ambos municipios, que se revisará la próxima semana previo a las fechas navideñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES