Importante victoria del STV Roldán ante un seguro Viaxes Amarelle

Con 1 a 2 resolvía el STV este partido en Coruña frente a un buen plantado Amarelle que supo jugar ante las pachequeras 38 minutos muy buenos. Al final, solo a falta de menos de dos minutos, las jugadoras dirigidas por Juanito pudieron adelantarse abriendo el marcador, sería con una bonita volea de Ángela en jugada ensayada de saque de esquina. Sin duda que el gol calmó la ansiedad que mostraba el conjunto pachequero que ganaba confianza, para el tramo final de partido en que el gol de Alba daba un respiro, eso sí, momentáneo por el gol local.

El equipo queda con este resultado en la clasificación provisional en segunda posición con 11 puntos, a dos de Futsi que encabeza la misma con 13. Ahora toca pensar tras el largo desplazamiento realizado en el próximo partido en casa, que se disputará ante Penya Esplugues para la séptima jornada liguera si el Covid-19 lo permite; el conjunto catalán que ha comenzado la liga con 3 victorias y una derrota y ocupa actualmente la cuarta plaza con 9 puntos y un partido menos, por lo que resultará un partido ante un rival directo para aspirar a las posiciones que den acceso a la disputa del título liguero.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; patri Corral, Yaiza, martit ay María Gómez (cinco inicial), También jugaron, Candela, Cris Lourés y Lau Doce.

STV Roldán: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Mariángeles y Lola (cinco inicial). También jugaron, Consuelo, Ángela, Marta Pelegrín, Cristina Sánchez, Marta de los Riscos, Andrea Marín, Cristina García.

Pabellón Sagrada Familia. Colegiados, Gallo Suárez y Hevia Campa del colegio asturiano. Recibieron cartulina amarilla Mariángeles y Ángela en el STV Roldán.

0-1, min. 39 Ángela Górriz

0-2, min. 40 Alba Gandía

1-2, min. 40 Yaiza

Crónica ACFSF – Foto: Roldan FsF

El choque comenzó de forma equilibrada, con un Amarelle bien pertrechado en mitad de cancha, ante un Roldán que por momentos buscaba embotellar en su área al conjunto herculino. Las buenas intervenciones de Leti Rojo bajo palos detenían los primeros intentos roldanenses para adelantarse en el partido. Alba Gandía en dos ocasiones hacía bueno el dominio del tempo de partido de las visitantes poniendo cerco sobre la portería local con sendas ocasiones. En el tramo final, la buena presión en primera línea de Yaiza y Candela, obstaculizaban la circulación de balón del conjunto pachequero, que veía como Almudena tenía que emplearse a fondo para salvar dos contras de mucho peligro de un conjunto herculino que acabó con buenas sensaciones el primer acto.

El equilibrio presidía los primeros compases del segundo acto, donde el STV optaba por subir la presión a tres cuartos de cancha y avisaba con un disparo de Lola al lateral de la red, así como un disparo al travesaño de Ángela. El paso de los minutos favorecía la propuesta de un aguerrido conjunto gallego que buscaba estrenar su casillero de puntos en el campeonato. En los últimos compases de partido, la presión de ambas escuadras ahogaban la salida de balón del rival, en un momento en el que cualquier error podía costarles muy caro.  En saque de esquina con jugada de estrategia Ángela Górriz de potente volea lejana anotaba el 0 a 1 a favor de las murcianas, que obligaba al Amarelle a optar en los últimos compases por el juego de cinco. En un error en defensa del Amarelle, Alba Gandía conseguía robar la pelota y anotar el 0 a 2 casi sin ángulo pegado a la banda derecha a la altura del área local . Ya en el último minuto, con el juego de cinco Yaiza daba algo de emoción al desenlace del envite, donde las locales tuvieron una postrera falta lanzada por Martita a tres décimas de la conclusión, pero la victoria por la mínima se la llevaría el Roldán.

Al finalizar el partido el técnico murciano Juan Alcaraz nos comentaba que “una vez más comenzamos el partido con muchas dificultades sobre todo en el tramo inicial donde seguimos sin comenzar los partidos con la intensidad necesaria ni el dominio del juego, y es algo que debemos seguir trabajando para mejorarlo. Hemos tenido ya en el segundo tramo de primera mitad a llevar el peso con ocasiones claras”, y sobre la segunda mitad añadía “el segundo tiempo ha sido un toma y daca, nos veíamos con la obligación de ganar el partido y la presión no nos dejó soltarnos, hasta los últimos ocho minutos cuando nos hemos hecho con el juego del partido y llegaron las ocasiones y los goles. Estoy contento por el sacrificio de las chicas y sobre todo con su lucha, ahora toca seguir trabajando duro para mejorar los aspectos en los que vemos carencia en el equipo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES