Entrega de Premios del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco y del Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha participado, junto con el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y la Bibliotecaria Municipal, Juana Sánchez, en la entrega de Premios Virtual del XXVII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco, cuya obra ganadora ha sido "Anselmo", de Raúl Valiente García, y del IX Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco cuya obra ganadora ha sido la titulada "Fiesta Nacional" de Valentín García Valledor. Antonio León, ha querido felicitar a los ganadores y agradecer la participación de todos los autores en ambos certámenes.

El Alcalde, ha informado que dado que a día de hoy la coyuntura sanitaria continúa siendo difícil, se ha optado por efectuar el Acto de Entrega de Premios virtualmente, haciéndolo coincidir con el Día de las Bibliotecas, recordando que habitualmente este acto se hacía coincidir con la Campaña de actividades conmemorando el Día del Libro.

"La celebración del Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco se inicia en nuestro municipio en 1.994, y este año 2020 hemos celebrado su vigésimo séptima edición, en una convocatoria en la que han concurrido al certamen 321 obras, 321 autores que nos han remitido sus relatos", ha comentado el Alcalde de Torre Pacheco. 

Además, ha añadido que "el IX Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal se convoca igualmente con el objeto favorecer la escritura, fomentar la lectura, descubrir el talento literario, contar una historia en pocas palabras" y que "en el presente año se han presentado al concurso 181 microrrelatos que pueden ser leídos en el blog de la biblioteca". 

Dada cuenta de las decisiones emitidas por correo electrónico por cada uno de los miembros del Jurado y contabilizados los votos, resultó ganadora del XXVII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre Pacheco la obra titulada "Anselmo", cuyo autor es Raúl Valiente García, de Burgos, que ha recibido un premio en metálico por la cantidad de 2.000€.

Para el IX Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco la obra ganadora ha sido la titulada "Fiesta Nacional" cuyo autor es Valentín García Valledor, de Caudete (Albacete), que ha recibido un premio por valor de 150 €.

Antonio León, ha reiterado su felicitación a los premiados y ha querido agradecer la participación en estos certámenes, además de valorar y agradecer el trabajo del jurado calificador de estos dos certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, agradeciéndoles la labor realizada a la hora de leer y valorar todas las obras, recordando que el fallo del jurado se realizó el pasado 31 de julio y cuyas votaciones fueron recibidas telemáticamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES