Los Centros de Salud de Torre Pacheco en NIVEL ROJO

La Directora General de Asistencia Sanitaria del SMS ha presidido la reunión técnica por la situación del Covid en Torre Pacheco, en la que han estado presentes el Director-Gerente del Hospital Los Arcos del Mar Menor, los coordinadores médicos y de enfermería de los centros de salud de Torre Pacheco, así como el Alcalde y los concejales de Servicios Sociales y Movilidad con la Jefatura de Policía Local, en la que se ha analizado la gravedad de la situación actual de la pandemia en el municipio.

Los aumentos de contagios en los últimos días se han debido a contactos en los centros de trabajo, principalmente en el sector agrícola, además de reuniones familiares y lúdicas en domicilios particulares sin respetar aforo y distanciamiento. Los sectores mas vulnerables de la población también son los mas afectados por el coronavirus, además de los sectores mas jóvenes que están siendo atacados por la enfermedad con sus terribles secuelas para toda la vida.

Las medidas a tomar pasan por una mayor intensificación de los controles en el ámbito laboral y social, aunque es la concienciación de los vecinos la mejor arma para luchar contra la expansión del virus. Una vez mas se apela a la responsabilidad individual y colectiva para no llegar a la toma de medidas restrictivas decretadas en otros municipios.

El nivel rojo sanitario supone unas limitaciones en los centros de salud y consultorios médicos, disminuyendo la presencia física aunque ningún enfermo se quedará sin asistencia médica. Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos que depende de ellos y de su actuación el que la tasa de contagios pueda decrecer. En caso contrario, el municipio se vería abocado a unas restricciones que provocarían una crisis con graves consecuencias para todo el tejido social y económico de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES