El Alcalde de Torre Pacheco se reúne con el Gerente de COGERSOL

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con miembros de la Corporación Municipal, ha mantenido una reunión con el nuevo Gerente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de la Región de Murcia (COGERSOL), Javier Herrero, con el fin de trabajar en la mejora de la gestión de residuos y en el correcto funcionamiento de la recogida selectiva.

Antonio León, ha dado la bienvenida al nuevo gerente del Consorcio para la gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, y ha agradecido esta visita de presentación; Así mismo, ha informado que el Ayuntamiento de Torre Pacheco junto con 40 municipios de la Región de Murcia forma parte de este Consorcio. Destacando, la importancia de que el ciudadano conozca el proceso y tratamiento de un residuo desde que es depositado en el contenedor hasta el final del proceso, valorando la concienciación sobre medio ambiente de los vecinos del municipio, y recordando que Torre Pacheco es uno de los municipios de la Región de Murcia que tiene una de las tasas más altas de reciclaje de residuos, volviendo a reiterar la importancia de la recogida selectiva.

Javier Herrero, también ha destacado los buenos datos del municipio de Torre Pacheco, en cuanto a la recogida selectiva, que sitúan al municipio por encima de la media regional. Además, ha informado de los nuevos retos de la entidad, como son incorporar la gestión de los residuos orgánicos correspondientes al quinto contenedor, la mejora en la gestión del papel-cartón y elevar la tasa de reciclaje, todo ello unido a la divulgación y la concienciación del ciudadano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES