Dinamización del comercio local de Torre Pacheco

El Salón de Plenos del edificio consistorial fue escenario en la tarde de ayer, 1 de octubre, de un encuentro convocado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torre Pacheco que, junto a la Asociación de Comerciantes, reunió a representantes del sector hostelero, comercial y empresarial del municipio, para plantear una campaña de dinamización conjunta a fin de promocionar estas áreas que constituyen ejes fundamentales de la economía local.

El comercio se desarrolla en un entorno cada vez más competitivo y la aparición de nuevas formas de venta requieren una actualización constante y el uso de nuevas herramientas que puedan incorporar manteniendo su identidad y las cualidades que distinguen al comercio pachequero por su calidad, profesionalidad y atención personalizada.

Yolanda Castaño presentó una serie de iniciativas que incluyen la creación de una marca comercial propia que unifique, represente y transmita el valor de nuestro tejido empresarial, así como la creación de un portal empresarial que dé a conocer el municipio fuera de nuestras fronteras y sirva de escaparate a su oferta comercial y de servicios, permitiendo que las operaciones comerciales traspasen los límites del entorno cercano y local y ampliando su alcance al permitir comunicarnos con un público mucho más amplio.

Otras medidas de esta campaña van encaminadas a acrecentar y fidelizar la clientela. Los asistentes acogieron de buen grado la distribución de tarjetas regalo que obsequiaran a los clientes con premios directos.

El desarrollo de este programa será reforzado con la difusión, a través de diferentes medios, de videos promocionales para dar a conocer el servicio empresarial que ofrece Torre Pacheco y promover las compras en el municipio.

Castaño promovió el asociacionismo como medio esencial para conseguir estas metas, que de manera particular no sería posible afrontar y suponen un beneficio común que se refuerza con la participación de todos. Cabe destacar además que serán implantadas con la colaboración de empresas constituidas por jóvenes emprendedores del municipio, que explicaron en directo a los asistentes el soporte informático y de gestión que prestarán a cada establecimiento.

La Concejalía de Comercio asumirá la financiación de estos proyectos con la intención de conseguir resultados visibles que permitan, pasado un año desde su implantación, que los propios comerciantes los afronten de manera autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES