El Ayuntamiento trabaja junto con Asociaciones y Colectivos para solucionar los problemas de transporte

El Ayuntamiento trabaja junto con Asociaciones y Colectivos para solucionar los problemas de transporte escolar y universitario en el municipio, derivados de la actual situación.

El concejal de Educación, Paco Sáez, mantuvo el pasado viernes 25 de septiembre, una reunión con el presidente de FAPAmTP, José Vera, la presidenta del AMPA del Sabina Mora, Conchi Ortega, y la vicepresidenta Alicia Funes, en la que también participaron el concejal de Transporte, Juan Salvador Sánchez, el concejal de Hacienda, Carlos López y la técnica de Educación, Teresa Marín. Una reunión de trabajo con el objetivo de encontrar soluciones para facilitar el transporte de estudiantes de Bachillerato de Balsicas al IES Sabina Mora de Roldán.

Los alumnos de Bachiller del IES Sabina Mora, no cuentan con transporte público para asistir a clase, derivado de la inexistencia de bus urbano, así como de no contar con transporte escolar, al no ser estudios obligatorios, una situación que preocupa a la comunidad educativa, ante la posibilidad del abandono de alumnos, por no tener la oportunidad de desplazarse por medios propios. Una situación que desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se intenta solucionar, procediendo a la adaptación del convenio que actualmente mantiene el Consistorio, con FAPAmTP, para poner a disposición de los alumnos de Balsicas que necesitan desplazarse al IES Sabina Mora, un bus en los horarios necesarios, estudiando la posibilidad de gestionar una línea estable con el bus urbano de la localidad, entre Balsicas y Roldán.

Así mismo, el pasado viernes, 25 de septiembre, desde el Ayuntamiento, también se mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Transporte Universitario, Toñi Nicolás, y el vicepresidente, Teodoro Fructuoso, quienes transmitieron la situación actual con la que se encuentran los alumnos del municipio para sus desplazamientos a la Universidad de Murcia, un servicio que se ha tenido que adaptar a la situación actual, debido a los problemas con la COVID-19.

Desde la Asociación se solicita al Ayuntamiento mantener la misma cuantía del convenio 2020, para facilitar un servicio de calidad a los estudiantes universitarios, con la finalidad de ayudar y contribuir en la mejora del servicio de transporte universitario, cumpliendo todas las medidas de protección de los jóvenes pachequeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES