El Ayuntamiento de Torre Pacheco cede los terrenos para la construcción de un Tanque de Tormentas

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, acompañado por miembros de la Corporación Local y Técnicos Municipales, han comprobado el suelo donde se construirá un Tanque de Tormentas, tras la firma del Acta Previa de Ocupación de parte de los terrenos, ya que el resto que componen la parcela a ceder a la Dirección General del Agua ya habían sido adquiridos hace unos meses por el Consistorio.

Tal y como ha informado el primer edil, el Ayuntamiento cede a la Comunidad Autónoma 25.462 m2 de terrenos, junto a la Depuradora de Torre Pacheco, para la construcción de este embalse de laminación que podrá almacenar hasta 66.000 m3 de aguas pluviales, impidiendo con ello su vertido a la Rambla de El Albujón y poder ser tratada y reutilizada este volumen de agua para el riego agrícola, estando ya la obra adjudicada por un importe de 2,5 millones de euros.

Durante el periodo de lluvias torrenciales, el tanque de tormentas reducirá la entrada de aguas pluviales en el Mar Menor, una actuación muy necesaria, tal como ha apuntado Antonio León, y cuya construcción está prevista comience en las próximas semanas. El compromiso municipal de disponibilidad de terrenos se completa con esta expropiación tras el resto de trámites administrativos realizados conjuntamente por Ayuntamiento y Consejería de Agua y Agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES