Los más pequeños vuelven a "Colorines"

Las Escuelas Infantiles Municipales Colorines de Torre Pacheco y Roldán, iniciaron el curso escolar en el día de ayer, con normalidad, y con la adaptación del plan de contingencia elaborado por el equipo de profesoras, tal como ha comentado la directora, Arcadia Fernández, al concejal de Educación, Paco Sáez, quién ha visitado la Escuela Infantil para conocer las medidas adoptadas.

Un total de 65 alumnos se encuentran matriculados, en este momento, en la EIM Colorines de Torre Pacheco, priorizando alumnos de renovación, así como niños cuyos padres trabajan ambos, con la previsión de ampliar matrículas en octubre.

El concejal de Educación, Paco Sáez, ha agradecido el trabajo realizado por las profesoras de las Escuelas Infantiles Municipales, aprovechando la ocasión para felicitarlas, por el Plan de Contingencia elaborado, en el que van recogidas todas las medidas organizativas de prevención y protección que han sido consensuadas y llevadas a cabo por toda la Comunidad Educativa para su implantación, con el fin de una vuelta a la escuela segura, saludable y sostenible. Además, ha agradecido la implicación y concienciación de los padres a la hora de respetar las indicaciones facilitadas por el centro, así como la confianza depositada en el personal de las Escuelas Infantiles Municipales.

Sáez ha informado que los CAI's de Dolores de Pacheco, Balsicas y San Antonio, abrirán el próximo mes de octubre, junto con el de Roldán, que actualmente gestiona el Ayuntamiento de Torre Pacheco. El concejal ha comunicado que durante el mes de septiembre, los padres que trabajen ambos, pueden contactar con el Ayuntamiento para inscribir a sus hijos en Roldán, hasta que estén en marcha el resto de CAI's.

En cuanto a las medidas adoptadas, y tal como ha informado Arcadia Fernández, se ha habilitado una puerta de entrada y otra de salida en la Escuela Infantil, y hay un control de temperatura para acceder a las instalaciones, e higienización de manos, apuntando que, los padres no pueden acceder al aula, y que los niños utilizan un calzado distinto en el aula al que traen de casa.

La directora de la Escuela Infantil, ha apuntado que "las características de nuestros alumnos, niños de 0 a 3 años hacen muy difícil la tarea de limitar los contactos, el uso de mascarillas y el mantener la distancia social, entre otras, por lo que hemos de trabajar con más insistencia en las medidas de higiene y seguridad, para ello, se han establecido grupos-clase reducidos y estables (aulas burbuja) con la finalidad de gestionar de forma adecuada y precoz la posible aparición de un caso covid-19".

Reiterando que durante el mes de septiembre, y mientras dure el periodo de adaptación los niños están dos horas en el aula, de forma escalonada y con horarios para poder desinfectar las aulas y el material cada vez que entra un nuevo grupo, creando grupos burbuja de 8 niños, coincidiendo en grupos de 4 niños, en las aulas de dos años, y en cuanto a las aulas de 1 año, los grupos burbuja son de 5 niños, lo cual, unido al gran espacio con que cuenta el centro, las aulas son sencillas, con más facilidad para detectar si surge algún caso de COVID-19.

El concejal de Educación ha apuntado que desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para proteger la salud de alumnos, profesores y familias, y que se continúa trabajando para que el inicio del curso escolar 2020-21 transcurra con normalidad en todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES