Alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Torre Pacheco vuelven a las clases presenciales

El concejal de Educación ha apuntado que la vuelta al cole para iniciar el curso escolar 2020-21 llega marcada por el coronavirus, que ha obligado a adoptar medidas excepcionales en colegios e institutos para proteger la salud de alumnos y profesores.

Así mismo, ha querido agradecer la gran labor realizada por los equipos directivos y los docentes para afrontar una vuelta segura, destacando la magnífica planificación realizada, con la elaboración de un Plan de Contingencia, en el que se recogen las normas sanitarias, educativas y organizativas que se deben llevar a cabo por todos los miembros de la comunidad educativa, para el correcto funcionamiento de este curso escolar. Además, ha querido agradecer la concienciación de los padres a la hora de respetar las indicaciones facilitadas por los centros educativos.

El concejal de Educación, durante toda la mañana ha estado visitando los centros educativos, e interesándose por el transcurso de la vuelta a las aulas en cada uno de ellos, además ha querido dar la bienvenida a profesores y alumnos, así como, a la comunidad educativa, en general, en este primer día. 

Sáez, acompañado por José García, director del centro, ha querido comprobar de primera mano cómo ha transcurrido esta primera jornada, en el colegio Hernández Ardieta de Roldán; visita en la que han estado acompañados por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo.

El concejal de Educación ha apuntado que "el curso ha comenzado con normalidad en todos los centros, con el cumplimiento de todas las normas de seguridad y prevención que se han puesto en marcha frente al COVID-19" y tras dar la bienvenida a toda la Comunidad Educativa ha querido agradecer su trabajo, así como a los Servicios Municipales, por hacer posible que el inicio del curso en el municipio de Torre Pacheco haya comenzado con normalidad, reiterando y valorando la dedicación y la profesionalidad de los profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES