Un nuevo punto COVID en Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el director gerente del Hospital Los Arcos y Área 8 de Salud, Tomás Fernández, la directora de enfermería del área 8, Lola Sánchez, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, María José López, han visitado el nuevo punto COVID ÁREA 8, ubicado en el Centro Social de Urbahita en Torre Pacheco, el segundo junto con el de Los Narejos, en esta área de salud.

Tomás Fernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, y el excepcional trabajo realizado para adecuar en muy poco tiempo el local con los requerimientos que solicitaron desde el área de Salud.

Así mismo, ha informado que actualmente existen 253 casos activos en el área 8 de Salud del Mar Menor, 18 pacientes ingresados en el Hospital Los Arcos en planta y 4 en UCI, apuntando que en las últimas semanas, existe un aumento de casos.

Fernández, ha reiterado la importancia de poder diagnosticar cada vez a más número de personas y que al mismo tiempo se tengan los resultados lo antes posible, por eso se ha abierto este segundo punto de toma de muestras en Torre Pacheco, con la posibilidad de abrir otro próximamente en San Javier o San Pedro.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha informado que a este servicio, que estará en funcionamiento a partir de mañana miércoles 9 de septiembre, podrán acudir aquellos residentes en el municipio que hayan sido citados por su médico para que les sean realizadas las pruebas PCR.

Además, ha agradecido la labor de los sanitarios y de los voluntarios de Protección Civil, y ha pedido una vez más, responsabilidad a los ciudadanos, respecto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios, con el fin de parar el actual aumento de casos. Recordando que, si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 121 212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES