El POS 2020/2021 del Ayuntamiento de Torre Pacheco dispondrá de más un millón de euros para mejorar las infraestructuras del municipio

El Plan de Obras y Servicios 2020/2021 del Ayuntamiento de Torre Pacheco dispondrá de más un millón de euros para mejorar las infraestructuras del municipio. El 75% de esas inversiones se destinará a trabajos para prevenir futuras inundaciones.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco dispondrá de más de un millón de euros para el Plan de Obras y Servicios 2020/2021 que permitirá realizar diferentes trabajos e infraestructuras que mejoren el municipio. El concejal de Urbanismo Alberto Galindo explicó que, a los cerca de 560 mil euros que aporta el propio consistorio, se le suman otros 490 mil euros de la subvención aportada por la Comunidad Autónoma.

El 75 por ciento de estas inversiones estarán destinadas a obras para prevenir futuras inundaciones. Una de ellas se realizará en Avenida de Balsicas donde se va a levantar el firme de la carretera ampliando en 6 veces la capacidad hidráulica actual y se colocarán 3 marcos para facilitar la evacuación de agua.  Con este mismo fin, se construirán vados en Torre Pacheco, Roldán y Dolores de Pacheco, junto a las ramblas.

Se va a rehabilitar también el centro de la tercera edad de San Cayetano, adaptándolo a la normativa urbanística actual, haciendo una acera exterior accesible y renovando las instalaciones interiores y aseos.

Por otro lado, se mejorará el acceso a la urbanización y colegio del Pasico gracias a la colocación de una redonda en la intersección de la Avenida de Roldán y la Avenida María Alicia Domínguez mientras que en el entorno del colegio de Dolores de Pacheco se renovarán las aceras y se mejorará la iluminación de las calles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES