El Ayuntamiento convoca subvenciones de 100.000 € a PYMES y autónomos para impulsar la economía local

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, dentro del Plan Reactiva Torre Pacheco 2020, ha lanzado la convocatoria de ayudas para el empleo y competitividad de las pymes y autónomos locales, con una primera línea de 100.000 euros en subvenciones directas. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

El Equipo de Gobierno Municipal aprobó el pasado mes de mayo el Plan Reactiva Torre Pacheco 2020, con más de 80 medidas de reactivación el tejido económico, social y de lucha contra la crisis productiva y sanitaria producida por la epidemia de la COVID-19.

El PRIMER PUNTO de este ACUERDO fue la dotación de un Plan de Desarrollo Económico Municipal, para establecer cuatro líneas de subvenciones a autónomos y PYMES, concretadas en los siguientes programas: 1.Fomento de empleo; 2. Modernización de comercio y hostelería; 3. Creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas; y 4. Alquiler de locales y gastos de primer establecimiento, con un importe inicial de 100.000 euros aumentable a través de las minoraciones del resto de partidas de actividades, contratos suspendidos y convenios en base a la Ordenanza de Fomento del Empleo y Actividad Empresarial en el municipio.

Según el concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Carlos López, el acceso a estas ayudas "va a suponer un importante impulso especialmente para aquellas microempresas que han acometido o deban acometer adaptaciones y modernización para afrontar las consecuencias de la pandemia. Además de contribuir al fomento del empleo, con ayudas directas a la contratación de personal, se subvencionará la creación de páginas web o servicios de comercio electrónico, la modernización de los establecimientos con nuevas medidas de seguridad e higiene, la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica, así como la instalación de nuevas empresas en zonas comerciales, apoyando a los emprendedores que decidan iniciar una actividad en el municipio".

Ya se puede acceder a toda la información de la convocatoria, así como a los modelos de solicitudes en www.torrepacheco.es. Los interesados deberán pulsar el banner lateral derecho con la información sobre subvenciones de fomento empresarial, donde encontrarán todos los formularios y la documentación necesaria para la presentación de las instancias, plazos, etc. También pueden dirigirse presencial o telefónicamente a la Oficina de Desarrollo Local en el 968 58 58 38, o desarrollo.local@torrepacheco.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES