El servicio de jardines de STV Gestión pone en marcha la poda de 445 palmeras en los parques y calles de Torre Pacheco

El trabajo, que durará tres semanas, tiene por objetivo la eliminación de palmas y frutos para garantizar la seguridad e higiene de los ejemplares

El servicio de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Torre Pacheco que desarrolla STV Gestión ha puesto en marcha la poda de 445 palmeras ubicadas tanto en las zonas verdes como en alineaciones del municipio.

El trabajo de poda de palmeras engloba tanto la eliminación de palmas que se han ido secando desde la poda del año anterior como la retirada de flores y frutos. Con ello, se busca mantener la belleza de la palmera, garantizar la seguridad de las personas al evitar la posible caída de palmas y frutos, así como mantener la limpieza del entorno al impedir que los dátiles queden depositados en la vía pública.

Esta actuación se está desarrollando principalmente en palmeras del género Washingtonia y del género Phoenix, ya que son especies con requerimientos similares en cuanto a necesidades de poda y pueden ser agrupadas dentro del mismo periodo.

Principalmente, la técnica de poda de estas palmeras está siendo mediante trepa con podadores especializados en este tipo de tareas, no obstante, también se hará uso de una plataforma elevadora en aquellos ejemplares que lo requieran. La técnica de corte de palmas utilizada se centra en realizar cortes limpios sin desgarros para evitar el daño de la palmera, por ello se utilizan herramientas conocidas como corbillote, hachón y gubia.

La poda de palmeras en Torre Pacheco se realiza una vez al año, generalmente durante los meses de verano. Según el jefe de servicio de jardines de STV, esto es debido a que durante este periodo es posible eliminar tanto palmas como frutos. Además, durante esta época se puede eliminar el fruto de las palmeras del género Washingtonia, evitando su aparición hasta el año que viene, mientras que en las palmeras del genero Phoenix se evita el engrosamiento de los dátiles, lo cual podría provocar incomodidades a los viandantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES