Torre Pacheco pone en marcha el Servicio de Apoyo a Cuidadores y Terapias Rehabilitadoras

La concejala de Servicios Sociales e Inmigración, María José López acompañada por el gerente de AFAL Cartagena y Comarca, Raúl Nieto, ha dado a conocer el Servicio de Apoyo a Cuidadores y Terapias Rehabilitadoras.

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Torre Pacheco va a poner en marcha en las próximas semanas el Servicio de Apoyo a Cuidadores y Terapias Rehabilitadoras. Afal Cartagena y Comarca será la encargada de su desarrollo, esta asociación cuenta con una amplia experiencia, pues lleva prestando sus servicios desde hace más de veinte años y cuenta con diferentes sedes en Cartagena y comarca, entre las que se encuentra la ubicada en el Centro de Día de Torre Pacheco.

Este servicio está dirigido a personas dependientes, con discapacidad o enfermedad, que sufran algún tipo de deterioro y para las que no se aconseje la salida del domicilio; y a sus cuidadores principales. Lo que se pretende es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y la de sus familiares y cuidadores; así como prevenir el avance de la enfermedad y promover la autonomía y desarrollo personal de las personas mayores, personas dependientes y el apoyo a sus cuidadores para que puedan reincorporarse a la actividad laboral.

La concejala de Servicios Sociales e Inmigración, Mª José López Fernández ha señalado que "con este servicio se podrá mantener a la persona dependiente en su propio entorno domiciliario con las garantías de una adecuada atención y calidad de vida, promoviendo su autonomía personal y retrasando el avance de la enfermedad"; y asimismo ha querido recordar que "el servicio de apoyo a la persona cuidadora no profesional en el entorno familiar tiene la finalidad de fomentar la autonomía personal y la empleabilidad de la persona que ejerza como cuidadora principal, algo muy necesario en estos momentos en lo que están aumentando los casos de gente que se ve obligada a cesar parcial o totalmente su actividad laboral para atender a sus familiares dependientes o discapacitados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES