Inscripción Funeraria de Tito Quintio Crispino

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Cultura, Raúl Lledó ha presentado en el día de hoy, la Inscripción Funeraria de Tito Quintio Crispino de época romana, expuesta en el Ayuntamiento de Torre Pacheco y que ha contado con la exposición de Federico Fuentes, arqueólogo e investigador de la inscripción funeraria, junto con Rafael González.

La placa, servía de motivo ornamental en el jardín lateral de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, ubicada en este lugar, aproximadamente desde el año 2000, cuando se realizaron las obras de acondicionamiento de los alrededores de la iglesia.

La inscripción grabada en una caliza micrítica de 44x60x24 se encuentra en buen estado de conservación y permanecerá expuesta en el Ayuntamiento de Torre Pacheco hasta el mes de septiembre, con posibilidad de visitarla en horario de mañana.

Federico Fuentes ha informado que la inscripción funeraria en la que aparece el personaje Tito Quintio Crispino, "el cual posee una onomástica muy interesante ya que podría estar relacionada con una de las ramas familiares de la antigua y conocida gens Quinctia, uno de cuyos representantes más importantes fue Tito Quinctio Flaminio, el vencedor de Cinoscéfalos".

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha valorado esta placa por su importancia histórica, y gran interés, apuntando que nos encontramos ante la primera inscripción de época romana encontrada y documentada en el municipio de Torre Pacheco, un hallazgo más de cronología romana, que se une a los ya existentes en el término municipal de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES