Exposición La Pecera, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Esta mañana, se ha inaugurado la Exposición La Pecera, una muestra de los productos científicos y educativos que han desarrollado los alumnos del proyecto "La Pecera: Vocaciones científicas tempranas", y que ha contado con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Educación, Paco Sáez, y el concejal de Deportes, Oscar Montoya.

La Pecera es un proyecto que promueve la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre (www.inteligencialibre.org), una institución adscrita al Protectorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España que fomenta la cultura científica entre los más pequeños. Este proyecto nace con la finalidad de promover las vocaciones científicas tempranas en niños de educación infantil y primaria a través de las ciencias del mar en el municipio de Torre Pacheco.

En el marco de las actuaciones del proyecto La Pecera se ha organizado una exposición en el Ayuntamiento de Torre Pacheco que permanecerá abierta desde el día de hoy y hasta el 8 de julio y que podrá visitarse de 09:00 h. a 14:00 h.

Esta exposición es una muestra de los productos científicos y educativos que han desarrollado los alumnos del proyecto. Estos productos van desde la construcción de una cápsula submarina para la exploración oceanográfica, una base de exploración científica, zonas para la protección de los santuarios marinos, etc. Para aquellas personas interesadas se realizarán visitas concertadas en las que los técnicos que han participado en el Proyecto expondrán de forma personalizada la importancia de la ciencia para la protección de los océanos y la preservación de la biodiversidad marina a través de recursos audiovisuales y aplicaciones de realidad virtual para que los más pequeños se adentren en el fondo del mar.

En este proyecto que ha durado todo un curso escolar (septiembre 2019-junio 2020) los alumnos han aprendido a desarrollar una mente científica capaz de plantear hipótesis, superar retos significativos y ofrecer soluciones creativas a problemas derivados de la sostenibilidad de los océanos. Aprendiendo a desarrollar actitudes, capacidades y competencias propias de un ciudadano global.

Este proyecto ha sido financiado por la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. En este proyecto han colaborado las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, así como los centros educativos de educación infantil y primaria del municipio de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES