Clausura del Proyecto de Ocio Infantil y Juvenil "Construyendo Nuestro Futuro" 2020

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración aborda desde múltiples dimensiones la atención a la infancia y adolescencia, siendo un pilar fundamental para ello la adecuada cobertura del Ocio y Tiempo Libre.

Como forma de asegurar el respeto y garantía de los derechos de los niños y adolescentes en este ámbito, en febrero se inició desde el Programa de Familia la puesta en marcha del Proyecto de Ocio Infantil y Juvenil "Construyendo Nuestro Futuro" 2020. Esta iniciativa ha centrado su línea de trabajo fundamental en ampliar las posibilidades socioeducativas con las familias, proporcionando, a nivel comunitario, cauces educativos enfocados al ocio y tiempo libre, así como a las posibilidades de conciliación con los menores en horario no lectivo.

Para ello, se ha planificado una estructura de actividades centradas en favorecer espacios de promoción personal y desarrollo de habilidades sociales, potenciar la participación a nivel comunitario desde una perspectiva cultural y lúdica, así como, generar un espacio de trabajo donde se favorezca la autonomía personal del menor, incentivando, a nivel grupal, la diversidad cultural como elemento enriquecedor.

A mediados de marzo, con motivo de la alerta sanitaria, fue necesario reajustar los contenidos y trabajar desde una perspectiva metodológica telemática, proceso que permitió atender las necesidades tanto educativas, escolares y lúdicas de los menores participantes. 

María José López, concejala de Servicios Sociales ha destacado el buen grado de implicación mostrado que ha permitido la adecuada progresión del Proyecto, y ha aprovechado para agradecer a los menores y familias que con su interés e ilusión han dado sentido a la labor llevada a cabo.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración se ha hecho entrega de un kit de material escolar y un diploma a todos los menores participantes, para que continúen con las mismas ganas de aprender, a pesar de la difícil etapa en la que nos encontramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES