Torre Pacheco guarda un minuto de silencio y se suma al luto oficial

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto a miembros de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local y vecinos del municipio, ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el COVID-19, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco. Un momento solemne, de respeto, donde el pueblo de Torre Pacheco ha querido expresar sus condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del coronavirus.

El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer 26 de mayo, la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. El luto se establece desde las 00:00 horas de hoy miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio. Este periodo de diez días de luto oficial es el más largo de la historia democrática española. Además, se ha convocado un minuto de silencio en el día de hoy, a las 12 de la mañana, en memoria de los fallecidos, con carácter general y extensible a todo el país.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la declaración de luto oficial aprobada por Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19. Durante este período las banderas ondearán a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES