Torre Pacheco no abrirá este verano las piscinas municipales

El concejal de Deportes, Oscar Montoya ha comunicado la no apertura de las piscinas municipales, una decisión muy meditada como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, una decisión tomada principalmente por no poder garantizar la salud de los usuarios debido a las restricciones de aforo, limitado a un 30 %, y sobre todo tal como ha indicado Montoya, "por la complejidad para poder cumplir con las medidas de seguridad y desinfección establecidas", apuntando que el virus continúa y en este sentido ha subrayado lo complicado que supone desinfectar el suelo cada vez que se entre y se salga de la piscina, así como la limpieza y desinfección de las zonas comunes, sobre todo vestuarios y aseos tras cada uso, o mantener la distancia de seguridad, así como el gran coste que supone para el Ayuntamiento las clases de natación con la participación de solamente un alumno por calle.

Oscar Montoya ha expresado la responsabilidad del consistorio de preservar la salud de nuestros vecinos y sobre todo la intención de evitar riesgos, "una difícil decisión en la que ha primado la importancia de la salud de nuestros vecinos, y el no poder dar un servicio de calidad".

Así, ha apuntado que el coste previsto para la Campaña de Verano 2020 del Ayuntamiento de Torre Pacheco, será destinado a la reactivación social y económica de nuestro municipio, agradeciendo una vez más a la ciudadanía su responsabilidad y entendimiento ante esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES