Una joven de CCE Virgen del Pasico gana el I Concurso Internacional de Oratoria Online con un discurso sobre la contaminación del Mar Menor

Han participado más de 100 jóvenes procedentes de Polonia, Hungría, Italia, Turquía y España

“La sorpresa ha sido cuando en mi categoría he escuchado mi nombre, no me lo esperaba

Ha sido un boom de adrenalina” Andrea Gómez se ha proclamado ganadora del “I Concurso Internacional de Oratoria Online” iOratoria, hoy sábado 23 de mayo, en la categoría junior en castellano. Se trata de una alumna de 2º de ESO del Colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco y miembro del Aula de Debate de esta Cooperativa. iOratoria está organizado por la Fundación Educativa Activa-t y ESIC Valencia, y patrocinado por Divina Pastora.

Entre los 102 participantes del concurso, Andrea ha conseguido proclamarse ganadora de su categoría con un discurso muy personal, donde ha dado su opinión sobre el tema “La naturaleza es un lenguaje común”.  Discurso donde profundiza en la contaminación del Mar Menor, el egoísmo social y recuerda que el planeta “nos está gritando”. “Si la Tierra fuera una persona, estaría enferma, pero sus recuerdos serían de alegría”, decía Andrea.

La noticia se conocía esta misma mañana en la celebración de la gran final, que ha sido retransmitida en directo desde el Canal de YouTube de la Fundación Educativa Activa-t. En el evento, donde han participado estudiantes de diferentes países como Polonia, Hungría, Italia, Turquía y España, se han anunciado también los ganadores de las categorías sénior en castellano, y junior y sénior en inglés.

Previo a ello, la joven conseguía el pase a la final a comienzos del mes de mayo gracias a su discurso sobre el tema “Mi sueño es hacer del mundo un lugar mejor”. Como jurado de cada una de las fases se ha contado con la colaboración de jueces europeos, de España y Reino Unido, y de diferentes países de Latinoamérica, como México y Argentina.

“Boom” de adrenalina para Andrea 

Andrea Gómez asegura que para hacer su primer discurso se inspiró en la situación del coronavirus. “Después de mandar el vídeo jamás pensé que una semana después me iban a dar la noticia de que pasaba a la final. El segundo discurso lo hice más personal y supuso todo un reto”. Se centró en la naturaleza de su entorno ya que para ella y para su familia son muy importantes el Mar Menor y la agricultura.

“La sorpresa ha sido cuando en mi categoría he escuchado mi nombre. No me lo esperaba para nada. Ha sido un boom de adrenalina para mí”.

Dos premios en una semana 

El 16 de mayo otra alumna de CCE Virgen del Pasico, Alma Pedreño, se proclamó ganadora de la categoría júnior en inglés de la VIIIª Edición del Concurso Nacional de Oratoria, también organizado por la Fundación Educativa Activa-t y donde participaban más de 200 estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES