Carlos López participa en la constitución de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la FEMP

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, ha sido elegido miembro de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias, integrada por 24 representantes municipales -alcaldes y concejales- de distintos municipios de España.

La Comisión es un órgano sectorial de trabajo de la Junta de Gobierno de la FEMP, que tiene por objetivo formular estudios y propuestas sobre inmigración, gestión de las políticas de asilo y ciudadanía, lucha contra desigualdad de trato, atención a la emergencia social y crisis humanitarias, así como sobre políticas de inclusión de forma trasversal.

La Comisión, que se ha celebrado de forma telemática, ha tenido carácter constitutivo con el objetivo de plantear las líneas de trabajo del órgano para la próxima legislatura. El Concejal de Hacienda, Carlos López, ha destacado que "es la primera vez que Torre Pacheco participa en un órgano de la FEMP, que es la voz de los Ayuntamientos frente a las administraciones regionales y central, y el mejor espacio donde plantear alternativas políticas para la gestión de los asuntos municipales".

En este sentido, López ha señalado que "Torre Pacheco puede aportar su experiencia en la gestión de migraciones en los últimos 30 años, así como proponer medidas que contribuyan a mejorar los recursos y posibilidades de los Ayuntamientos para hacer frente a este importante reto demográfico". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES